Estas son las compañías del sector salud incluidas en el top 100 de empresas con mejor reputación corporativa en Colombia

Entre las compañías con mejor reputación en Colombia se encuentran varios hospitales, una EPS y algunas compañías farmacéuticas.
Estas son las compañías del sector salud incluidas en el top 100 de empresas con mejor reputación corporativa en Colombia
[favorite_button]
Comentar

Anualmente Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) publica su ranking de las compañías con mejor reputación en Colombia, no es necesario que la compañía sea colombiana, pero si debe prestar sus servicios en el país. Merco viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000 a través de un instrumento de evaluación reputacional lanzado ese mismo año, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Las compañías seleccionables son aquellas que facturan más de $30 millones de dólares anuales. Pero elegir las compañías que figuran en este ranking anual no es una tarea sencilla, para esta versión participaron 644 expertos que evaluaron a las empresas: 81 analistas financieros, 90 periodistas de información económica, 65 miembros del ‘Gobierno‘, 64 responsables de ONG, 82 responsables de sindicatos, 51 responsables de asociaciones de consumidores, 84 catedráticos del área de Empresa, 68 Social Media Managers y 59 DIRCOM y líderes de opinión. Además 3.008 ciudadanos valoraron a las compañías que figuran en el ranking de Merco consumo.

Artículo relacionado: 10 EPS entre el ranking de las compañías más grandes por ingresos operacionales de 2020

Merco publica varios listados, los dos principales son el top de empresas 2021 y el ranking general de líderes de este año. Pero además publican algunos rankings sectoriales más pequeños que abordaremos más adelante:

Empresas del sector salud – Ranking General

En el cuarto puesto figura el Grupo SURA del cual hace parte la EPS del mismo nombre, pero también se atienden servicios financieros, de pensión, ahorro, energía, infraestructura e inversión. Por ello tampoco es sorpresa que dentro de los líderes a destacar se encuentre Gonzalo Alberto Pérez, CEO del Grupo de Inversiones de Suramericana, Ignacio Calle, CEO SURA Asset Management y Gabriel Mesa Nicholls quien se desempeñó hasta febrero de este año como gerente general de la EPS Sura.

También puede leer: Bayer, Eli Lilly y Merck tras una prometedora startup de terapias para enfermedades inmunes

En el puesto número 20 aparece la primera IPS de este ranking, se trata de la Fundación Cardioinfantil, un hospital reconocido en el país por el excelente tratamiento que se brinda a pacientes con enfermedades cardiovasculares de alta complejidad con especialidades y subespecialidades como cardiología clínica, cirugía cardiovascular, hemodinamia, electrofisiología, cirugía vascular periférica, cirugía de tórax, trasplantes, etc. El presidente de la junta directiva del hospital, Dr. Santiago Cabrera, aparece este año en la posición 25 del ranking general de líderes.

Por primera vez en el ranking figura Pfizer, la compañía farmacéutica que ganó la carrera por el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. No es difícil adivinar que la compañía obtuvo el puesto 42 en este top, gracias a este desarrollo. Otra compañía farmacéutica que aparece (cayendo 8 puestos con respecto al año pasado) es Johnson & Jonhson que también hace parte de las empresas que lograron incluir su vacuna Covid-19 en el mercado, su diferencial: es una vacuna monodosis, este año la empresa ocupa el puesto 44.

Artículo exclusivo: ¿Por qué se deben optimizar procesos de farmacovigilancia?

En el puesto 45 aparece Keralty u organización sanitas que agrupa varias compañías, que desarrollan de manera articulada un Modelo Integral de Cuidados que proporciona salud y bienestar. Entre los servicios que prestan está la prestación de servicios de salud, el aseguramiento en salud, los programas de salud y algunos proyectos de educación y de tipo social. Keralty avanzó 16 puestos este año.

Bajando seis posiciones en el escalafón, en el puesto 51 está Bayer, que obtuvo una puntuación de 5.550 sobre 10.000, esta compañía farmacéutica desarrolla medicamentos tanto de uso humano como veterinario y le apuesta a aumentar su cartera en ambos casos.

Otro restador que figura en el top es el Hospital Pablo Tobón Uribe que paso del puesto 62° al 63°, con 5.230 puntos sobre 10.000. El Dr. Andrés Aguirre, director del centro asistencial también figura dentro de la lista de líderes con mejor reputación y recientemente fue elegido como el colombiano ejemplar 2021 por el periódico El Colombiano.

También puede leer: Vacuna Moderna ayudaría a prevenir la covid-19 en niños

En el puesto 79° y 81° aparece el hospital San Vicente Fundación y la Fundación Santa Fe de Bogotá respectivamente, mientras que el hospital San Vicente Fundación cayó 9 puestos con respecto al año pasado, la fundación Santa Fe de Bogotá subió en el ranking, ya que el año pasado ocupaba el puesto 86. Otro centro asistencial que aparece casi al final de la lista es la Fundación Valle del Lili que subió tres puestos posicionándose en la casilla 94 del top este año.

El Dr. Henry Gallardo, director de la Fundación Santa Fe de Bogotá aparece el top de líderes en la posición 40, subiendo 11 puesto en comparación con el año pasadp.

Para terminar y añadiéndose al top por primera vez en el puesto 97 figura tecnoquímicas, un grupo empresarial reconocido en la industria farmacéutica desde hace más de 80 años. Su presidente Francisco Barberi, también figura en la lista de mejores líderes en el puesto 73, es la primera vez que Barberi aparece en el top.

Consulte el bigdata sobre apnea del sueño en Colombia

Rankigs sectoriales de mejor reputación

El ranking de aseguradoras en el país con mejor reputación no tuvo cambios con respecto al año pasado:

20202021Aseguradora
Sura
Seguros Bolívar
Allianz Colombia
Aseguradora solidaria

No obstante, el farmacéutico si presentó cambios:

top farmaceuticos

Pero a nivel general en el sector salud figuran algunas compañías que no alcanzaron a meterse dentro del top general:

sectorial top

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.