Bayer, Eli Lilly y Merck tras una prometedora startup de terapias para enfermedades inmunes

Mozart Therapeutics es una startup de salud especializada en enfermedades inmunes que ha logrado llamar la atención de grandes inversores de la industria farmacéutica.

Mozart Therapeutics es una startup de salud especializada en enfermedades inmunes que ha logrado llamar la atención de grandes inversores de la industria farmacéutica de la talla de Eli Lilly, Merck, Bayer, Sofinnova, ARCH Venture Partners y otros. Esta pequeña compañía tiene sede en Seattle, Estados Unidos y nació gracias a la iniciativa del laboratorio del Dr. Marck Davis director del Instituto de Inmunología, Trasplantes e Infecciones de Stanford.

Así, la startup se enfoca en el papel de las células reguladoras CD8 T en la vigilancia, reconocimiento y eliminación de ciertas células inmunes que provocan enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Pese a que es una biotecnológica relativamente nueva, ha logrado demostrar, a través de estudios con ratones que  las células T CD8 pueden matar las células inmunitarias que causan la esclerosis. Sin embargo, la Startup centra su foco en la enfermedad celíaca que se deriva de la intolerancia al gluten que se presenta en algunas personas, y la enfermedad inflamatoria intestinal. (la compañía tiene una tercera enfermedad blanco pero no la revelaron).

Artículo relacionado: Las 5 mayores ofertas de fusiones y adquisiciones de la industria farmacéutica en lo que va de 2021

Mozart Therapeutics: la startup especialista en células treg

Teniendo en cuenta la experiencia de la Mozart Therapeutics en patologías autoinmunes, las inversoras buscan que la compañía abra puertas en lo relacionado a las células T reguladoras (también llamadas Tregs) que son linfocitos T que regulan o suprimen a otras células del sistema inmunitario. Estas controlan las respuestas inmunitarias de partículas extrañas o propias (los antígenos) y ayudan a prevenir enfermedades autoinmunes. Para que la compañía realice investigaciones relacionadas con estas células, las grandes farmacéuticas mencionadas anteriormente han invertido cerca de $55 millones de dólares en la startup.

Estas células han captado la atención de la industria que busca saber más y han invertido grandes sumas de dinero para indagar sobre la aplicación de terapias tregs en diferentes patologías, por ejemplo: Egle Therapeutics obtuvo $ 46 millones la semana pasada para el cáncer y las enfermedades autoinmunes. GentiBio espera recibir en $ 157 millones para investigaciones en diabetes tipo 1 y Sonoma Bio aseguró $ 265 millones de dólares para la artritis y la diabetes. 

También puede leer: Vacuna Moderna ayudaría a prevenir la covid-19 en niños

Un dato para resaltar, es que el equipo directivo de Mozart Therapeutics está compuesto exclusivamente por mujeres y también está dirigido por la directora científica Kristine Swiderek, Ph.D., y la vicepresidenta de descubrimiento y ciencia traslacional Courtney Crane, Ph.D. Swiderek fue anteriormente vicepresidente senior de investigación en Alpine Immune Sciences y Crane se incorporó desde la Universidad de Washington, donde fue profesora asociada y dirigió un equipo de investigación centrado en plataformas de terapia celular que utilizan células asesinas naturales editadas por genes

 

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN