¿Qué vuelos serán permitidos desde Leticia y Brasil a Colombia?

Conozca los detalles que llevaron a Colombia a suspender los vuelos de Brasil y Leticia al territorio nacional y cuáles serán permitidos por las autoridades sanitarias.
vuelos serán permitidos desde Leticia a Colombia
[favorite_button]
Comentar

Luego que se conociera en Colombia la existencia dos casos de la nueva cepa del  coronavirus covid-19 procedentes de Brasil P1, y que fueran confirmados oficialmente por el Instituto Nacional de Salud. El Gobierno Nacional emitió  la Resolución 092 de 2021, la cual indica medidas preventivas y transitorias para restringir la operación aérea proveniente de dicho país y de Leticia.

También puede leer: Bogotá superó la segunda ola de casos covid-19

“Dada la situación epidemiológica actual es necesario incluir dentro de las medidas preventivas y transitorias la de restringir toda la operación aérea proveniente de Brasil y Leticia, toda vez que, es el traslado de personas y no el tipo de vuelo, lo que puede incidir en la velocidad de importación y circulación de las variantes del SARS-CoV-2 al interior del territorio colombiano”.

Suspensión de vuelos Leticia

En este sentido, la suspensión de los vuelos comerciales y chárter desde Leticia hacia cualquier destino nacional regirán a partir de las 00:00 horas del 29 de enero del año 2021. Sin embargo, aunque el Gobierno Nacional ha permitido los vuelos de carga, los vuelos humanitarios y de Estado circulen, estos últimos deberán ser coordinados con las autoridades sanitarias, aeronáuticas y migratorias, cuando sea el caso.

Por otra parte, para las personas que hubieran llegado a partir del 18 de enero de 2021 en vuelos comerciales o chárter y las que hayan ingresado a través de vuelos humanitarios deberán realizar cuarentena preventiva en la ciudad de llegada, no pudiendo abordar conexiones, por catorce (14) días contados desde la fecha de su arribo. En caso de presentar síntomas relacionados con coronavirus Covid 19 lo informarán a su EPS o a la línea 192, para la activación de la estrategia PRASS.

También puede leer: se anuncian fechas de entrega de vacunas para países que participan en COVAX

En cuanto a  los pasajeros que ingresen al país desde Brasil o que lleguen desde Leticia a otro destino nacional, a través de viajes humanitarios, serán las EPS las que deberán realizar las pruebas en las primeras 24 horas siguientes a su arribo.

Documento adjunto

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.