Colombia recibirá 2.5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac

Mediante la autorización de uso de emergencia, Sinovac se convierte en el segundo laboratorio autorizado para proveer de vacunas contra Covid-19 en el país

El gobierno nacional mediante la autorización de uso de emergencia, aprobó el uso de la vacuna CoronaVac, producida por la farmacéutia china Sinovac. La información se dio a conocer en la más reciente emisión del programa “Prevención y Acción”, en el que el presidente Iván Duque expone los avances para frenar la pandemia en Colombia.

Con esta decisión, la farmacéutica china se convierte en el segundo laboratorio autorizado en el país. El primero fue Pfizer, de origen estadounidense y cuya aprobación fue concedida el 5 de enero. Respecto al mecanismo de acción, CoronaVac funciona con el uso de partículas virales muertas; es decir, se trata de una vacuna inactivada (un método tradicional si se compara con otras vacunas para el coronavirus como la de Pfizer y Moderna).

Durante la emisión del programa, Julio César Aldana, director del Invima afirmó que dicha autorización se hizo en tiempo récord, pues se espera que las primeras dosis de la vacuna lleguen a territorio nacional durante febrero, mes en el que iniciará el plan de vacunación. El funcionario expresó que este logro en el sector salud es “fruto del esfuerzo del gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, enfocado en el acceso de vacunas y también apalancados en la norma sanitaria vigente en Colombia, que entre otras cosas, ha sido sido reconocida por la Organización Panamericana de la Salud como un elemento facilitador en todo este proceso”.

También le puede interesar: Estas son las diferencias entre las nuevas variantes de Sars-Cov-2

¿Qué se debe saber sobre la vacuna de Sinovac?

Aunque el laboratorio Sinovac no ha publicado información oficial sobre la eficacia y seguridad de su vacuna, los resultados de los ensayos clínicos en Brasil sugieren un porcentaje del 78%, mientras que los obtenidos en Indonesia sugieren eficacia del 65%. Si bien son porcentajes menores a los obtenidos por las vacunas que utilizan tecnologías más desarrolladas, sus dosis han sido bien recibidas en la región por Chile, Brasil y Venezuela.

Indudablemente, un punto a favor de la vacuna de Sinovac son los requisitos de almacenamiento. De acuerdo con los fabricantes, CoronaVac puede almacenarse en neveras comunes, siempre manteniéndose entre los 2 y 8 grados Celsius. Adicionalmente, una publicación realizada por la revista The Lancet sobre esta vacuna señala que podría “permanecer estable hasta por 3 años en las condiciones de almacenamiento adecuadas”.

Finalmente, se debe tener en cuenta que para alcanzar inmunidad con CoronaVac, se requieren dos dosis, la segunda 14 días después de la primera aplicación.

También le puede interesar: El cáncer es la segunda causa de muerte en América

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN