A partir de hoy, la Clínica Portoazul de Barranquilla hará parte de la Red de Clínicas Auna, grupo regional oriundo de Perú que cuenta con una red de clínicas y centros médicos en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo y Medellín (Colombia) y una trayectoria de 30 años dentro del sector salud privado.
En un comunicado de prensa, la Clínica Portoazul destaca que la oportunidad de pertenecer al grupo Auna significa crecimiento, evolución y fortalecimiento de los servicios de salud que prestan dentro de la región Caribe y Colombia. Actualmente, este centro hospitalario cuenta con 25 especialidades y múltiples subespecialidades, 750 especialistas adscritos, 148 camas entre hospitalización y UCI (adultos, pediátrica, neonatal).
También le puede interesar: GRUPO AÚNA DE PERÚ ADQUIERE GRUPO EMPRESARIAL LAS AMÉRICAS
Con la integración de la Clínica Portoazul a la Red de Clínicas Auna, uno de los aspectos más esperados es el fortalecimiento de la atención oncológica, área en la que el grupo regional es líder y especialista. La unidad hemato-oncológica del hospital barranquillero, cuyos servicios se prestan a población pediátrica y adulta, se convierte en uno de los focos más importantes de trabajo en los próximos años. Ahora, uno de los nuevos proyectos generados desde la clínica es el desarrollo de una unidad de radioterapia y así, garantizar un servicio integral.
Presencia de Aúna en Colombia: reconocimiento regional
De acuerdo con el diario La República, el Grupo Aúna adquirió el 61% de participación de la Clínica Portoazul. Sin embargo, no se trata de la primera inversión de la prestigiosa compañía en el país: en 2018 compró el Grupo Las Américas en Medellín, con una inversión estimada de 651.012 millones de pesos. Para entonces, La Clínica Las Américas era el centro hospitalario con más de 300 camas, 36 salas de consulta, IDC, un laboratorio clínico de alta tecnología, que atiende a pacientes hospitalizados y pacientes ambulatorios y otros proveedores relacionados con la atención médica.
También le puede interesar: LATINOAMÉRICA AVANZA EN LA ESTRATEGIA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO