Construcción del centro de salud Verbenal avanza en un 87%

Construcción del centro de salud Verbenal avanza en un 87% Foto Alcaldia de Bogota
[favorite_button]
Comentar

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer un balance sobre la construcción del centro de salud Verbenal, obra que registra un avance del 87% (corte al mes de abril) y que hace parte del proceso de construcción y dotación de instituciones de servicios sanitarios proyectadas en la actual administración.

Cuando el centro sea entregado, se beneficiará a más de 39.000 personas de las UPZ de los Libertadores, Verbenal, La Uribe, Toberín y Los Cedros. “Actualmente, la construcción de la infraestructura registra un 87 % de avance, y la fecha prevista de entrega a los usuarios es para mediados del mes de julio de 2023“, indicó Liliana Ríos, subgerente de la Subred Norte”.

Para su operación, el centro de salud Verbenal contará con un área total de 1.596 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos, 3 de ellos serán utilizados para prestar servicio de odontología y uno para terapia respiratoria; también tendrá 6 áreas de servicios complementarios. La principal oferta de este espacio será en medicina general, medicina familiar, pediatría, psicología, optometría, nutrición, obstetricia, rehabilitación, toma de muestras, entre otros.

La puesta en marcha del centro de salud Verbenal permitirá descongestionar los servicios de urgencias y primeros auxilios que se brindan en otras unidades al norte de Bogotá. “Una de las razones para construir este nuevo centro de salud se debió a que la sede anterior no contaba con las especificaciones de sismo resistencia en caso de temblor; era necesario aumentar la capacidad instalada de los servicios y en tercer lugar, esta obra es uno de los mayores logros para facilitar los servicios asistenciales en la localidad”, finalizó la funcionaria de la Subred Norte. 

“La dotación de los equipos biomédicos se contrató por un valor de $1.356.752 pesos, a través del proceso CA 002-2023, el 21 de marzo de 2023. Son 56 ítems de dotación biomédica que contemplan un total de 2.263 elementos médicos. El total de elementos de mobiliario son 243 elementos”, explicó Ríos Velandia.

Otros proyectos de infraestructura hospitalaria en Bogotá

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, las obras de infraestructura hospitalaria hacen parte de las acciones prioritarias para mejorar el cuidado de las familias residentes en la capital, especialmente de aquellas que residen en las zonas vulnerables, puesto que los nuevos centros de salud les permitirá acceder con mayor rapidez a los servicios sanitarios que necesiten.

Como lo informó la Alcaldía de Bogotá, además de la entrega de este centro se tiene prevista la entrega de La Mexicana en Kennedy, Danubio en Usme y El Tunal.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda