portal-lanzamiento-2024-04

En Bogotá inauguraron el nuevo Centro de Salud Altamira

En Bogotá inauguraron el nuevo Centro de Salud Altamira
[favorite_button]
Comentar

Desde el 10 de abril, los habitantes de la zona Centro Oriente de la capital se benefician de la apertura del Centro de Salud Altamira, ubicado en la localidad de San Cristóbal. Para la construcción de la infraestructura hospitalaria que inició en julio 2021 y terminó en marzo de este año se requirió una inversión de $6.000 millones.

El Centro de Salud Altamira cuenta con un área de 1.095 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. El primer piso está destinado a la atención en salud, área administrativa y terapia física; en el segundo se ubican los consultorios de especialistas. Para prestar servicios de alta calidad, el centro tiene equipos de tecnología de punta y talento humano en salud altamente calificado.

900w-webinar-mayo-portal-1

Además, al estar situado en la UPZ La Gloria, permitirá la ampliación de servicios como: medicina general y familiar, enfermería, terapias de rehabilitación, toma de muestras especiales, rayos x, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, psicología y odontología.

Con el Centro de Salud Altamira ya son 10 obras entregadas por el gobierno de la alcaldesa Claudia López y puestas en servicio: Hospital de Meissen torre 2 y los centros de salud Libertadores, Antonio Nariño, Manuela Beltrán, Villa Javier, Diana Turbay, Candelaria, Suba y Tintal. Se espera que el Centro de Salud Altamira atienda a más de 50 personas por día.

Con jornada de ‘Salud a mi Barrio’, el Centro de Salud Altamira inició sus operaciones

La realización de una jornada de ‘Salud a mi Barrio’ fue el pretexto para abrir las puertas del nuevo centro de atención en salud. En la jornada, los equipos territoriales prestaron una amplia oferta de servicios a toda la comunidad, entre ellos, medicina general, odontología, programas de promoción y mantenimiento de la salud, vacunación, donación de sangre, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, salud sexual y reproductiva, servicio a la ciudadanía y aseguramiento en salud.

900w Portal Color

Durante la administración actual, según datos de la Secretaría de Salud, se han atendido en toda la ciudad a 899.943 personas y 377.295 familias; se han dispensado 313.836 medicamentos en casa. Asimismo, se han realizado 4.125 atenciones en salud mental en las Unidades Móviles de Atención con Énfasis en Salud Mental.

Lanzamiento-cns-2024-03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.