Cápsula permite administrar por vía oral medicamentos como la insulina

EEUU desarrolló nueva cápsula que permite suministrar por vía oral determinados fármacos que normalmente son inyectados, como la insulina.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses, mostró un novedoso desarrollo para la industria, se trata de una nueva cápsula que permite suministrar por vía oral determinados fármacos que normalmente son inyectados, como la insulina.

También puede leer: Saludvida EPS – acción de tutela suspende liquidación de la EPS

El estudio que fue publicado por la revista “Nature Medicine”, indican los expertos es una alternativa para que fármacos, sobre todo los que se hacen con proteínas, que no pueden tomarse por vía oral porque se descomponen en el tracto gastrointestinal antes de que puedan surtir efecto, como es el caso de la insulina puedan ser transportados por el organismo adecuadamente.

Asimismo, los investigadores señalaron “este cápsula puede transportar la insulina u otras drogas a base de proteínas y protegerlas del efecto negativo en el tracto gastrointestinal”.

“Estamos realmente contentos con los últimos resultados del nuevo dispositivo de administración oral desarrollado en el laboratorio”, señaló Robert Langer, profesor del MIT y miembro del Instituto Koch para la Investigación del Cáncer.

El estudio que fue probado en cerdos, mostró que esta cápsula podía cargar una cantidad comparable de insulina a la de una inyección, generando una respuesta inmediata para reducir la glucosa en sangre. Los investigadores explicaron “cuando la cápsula alcanza el intestino delgado, el dispositivo se abre y salen tres brazos cruzados,  cada Brazo contiene parches de microagujas que pueden transportar  la insulina haciendo que no se formen bloqueos en el intestino”.

“diseñamos los brazos de manera que mantuvieran la fuerza suficiente para administrar las microagujas de insulina a la pared del intestino delgado, mientras se disolvían en varias horas para evitar la obstrucción del tracto gastrointestinal”, añade la expostdoctorado del mit ester caffarel-salvador, también autora del estudio.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN