Capital de Bolivia autoriza el uso de dióxido de cloro para tratar el Covid-19

La Gobernación de la La Paz en Bolivia autorizó el uso, distribución y producción del dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del Covid-19.
1200X90 - -curso valor en salud - 3
Cupos agotados CNS movil V1

La Gobernación de la La Paz en Bolivia autorizó el uso, distribución y producción del dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del Covid-19. Su aprobación se dio a través de una ley que busca ejercer el control de calidad y distribución para el uso “compasivo” de este producto químico. Sin embargo, se establece que se aprueba bajo la licencia de “agua mineral” y su consumo es voluntario y consentido.

Por otro lado, varios países han desautorizado el uso de este producto, ya que se han detectado efectos adversos tras su consumo e incluso se ha catalogado como tóxico en algunos casos.

Sin embargo, la presidenta de la omisión de Planificación, Política, Económica y Finanzas, Fabiola Almanza dejó ver su agrado tras la promulgación de la ley, argumentando que es un gran logro para la población de La Paz tener acceso de forma certificada al dióxido de cloro para enfrentar el coronavirus, bajo las garantías que den los científicos del caso.

Se tiene proyectado que el dióxido de cloro se use en centros de salud de primer, segundo y tercer nivel, así como en los centros de salud de carácter privado que deseen usarlo de manera voluntaria.

También puede leer: Investigadores confirman infección cerebral por Sars-Cov-2

¿Por qué es polémico el uso del dióxido de cloro?

Muchas personas consideran que este producto tiene beneficios para tratar las infecciones respiratorias incluyendo el nuevo coronavirus, y se puede conseguir en el mercado de forma fácil bajo el nombre de “Medicamento Mineral Milagroso”, no cuenta en muchos casos con registro sanitario ni advierte de los efectos secundarios que puede tener su consumo.

Cupos agotados CNS movil V1

Pese a que el parlamento aprobó el uso de esta sustancia, el Ministerio de Salud advirtió que empezarán procesos penales para detener su utilización en el territorio.

En este sentido, el Ministerio de Salud de ese país emitió un comunicado resaltando que el uso de esta sustancia carece de bases científicas y por el contrario, su uso supone un gran riesgo para la población del país. “los promotores de esos irregulares procedimientos experimentales (no científicos) serán procesados con todo el rigor de la ley por atentar a la salud pública de la población, frente a la pandemia” advierte el comunicado.

Recordemos, que el dióxido de cloro es un producto desinfectante que es usado frecuentemente como blanqueador, su consumo puede generar fallas respiratorias, trastornos en la sangre, baja en la presión arterial, fallas en el hígado, anemia y vómito.

Para finalizar, resaltamos las cifras de Covid-19 en el país: Más de 127.000 casos confirmados, 7.344 muertes por el virus y 84.286 personas recuperadas.

También puede leer: Así fueron los avances del Acuerdo de Punto Final en Bolívar

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Out of Stock!

Desde: $990.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN