Cajacopi operará como EPS desde el 1 de diciembre

Este cambio es el resultado del PRI presentado por Cajacopi y autorizado por la Supersalud en agosto de este año
Cajacopi operará como EPS desde el 1 de diciembre
[favorite_button]
Comentar

El programa de salud de la Caja de Compensación Familiar Cajacopi Atlántico anunció que operará como una empresa promotora de salud – EPS desde el próximo 1 de diciembre. Este cambio es el resultado de la aprobación del Plan de Reorganización Institucional (PRI), por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Una de las grandes ventajas de Cajacopi como EPS es su permanencia por 10 años más en el sistema de salud, caracterizándose por ser una de las empresas del aseguramiento más grandes del régimen subsidiado con 1.470.000 afiliados en los departamentos de Boyacá, Meta, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira y Cesar.

También le puede interesar: ¿Cuáles EPS fueron autorizadas para usar sus reservas técnicas en el pago de obligaciones?

De acuerdo con Roberto Solano Navarra, director de salud de Cajacopi EPS, desde la entidad se optó por aplicar al PRI porque cuenta con los componentes técnicos, operativos y financieros para vincularse activamente dentro del sistema de salud del país. “Con la independencia la idea es fortalecerlos para seguir prestando un servicio de calidad”, señaló.

Como parte del proceso de recategorización, Cajacopi debió escindir la totalidad de sus activos y pasivos a la que será la nueva EPS, así como sus afiliados, el modelo de atención, la red prestadora, los contratos y empleados que harán parte de la empresa promotora.

900w_desktop_formarsalud_mayo_02

No olvide leer: Atlántico registra 160 quejas al día: Supersalud

¿Qué pasará con los afiliados al programa de salud de Cajacopi?

A raíz de la transición operacional de Cajacopi, una de las preguntas más frecuentes es el impacto que el cambio representará para los usuarios del programa de salud. En ese sentido, no se causará ninguna interrupción en la prestación de servicios o reajustes en la red de atención, ya que “la cesión de los afiliados se hará sin que se interrumpa ningún tratamiento que esté en curso, ni siquiera las hospitalizaciones que estén activas hasta el 30 de noviembre”.

En cuanto a los prestadores, la cesión de los contratos se hará con fecha de corte 30 de noviembre para que Cajacopi EPS los asuma desde el 1 de diciembre. Es decir que, “la facturación con el NIT de Caja de Compensación Familiar CAJACOPI Atlántico se hará hasta el 30 de noviembre de 2022, a partir del 1 de diciembre se debe hacer al NIT de Cajacopi EPS SAS”, Solano Navarra.

La aprobación del PRI que transforma al programa de salud de Cajacopi en Cajacopi EPS quedó consignado en la resolución N° 2022310010005241-6 de la Superintendencia Nacional de Salud. Luego de ello, se presentó  un cronograma de implementación y los soportes de perfeccionamiento del PRI ante el ente de vigilancia y control.

Le puede interesar: Tasa de desempleo se redujo, llegó al 10.7% en septiembre

Portal noticias lanzamiento RNS_2024

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.