Barranquilla capacita a sus profesionales de la salud para vacunación covid-19

La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de salud presentaron nuevos detalles sobre su integración al plan de vacunación contra Covid-19
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció que se encuentra en fase de alistamiento del plan distrital de vacunación para covid-19. Con este proceso, las autoridades sanitarias buscan prepararse para el manejo y aplicación adecuada de biológicos que se utilizarán en Colombia durante este proceso sanitario que iniciará con la población priorizada.

Durante estas capacitaciones, los profesionales de salud se entrenan en la recepción del fármaco, la aplicación de la primera dosis y el monitoreo a quienes la reciben, con el fin de detectar las posibles reacciones secundarias a la vacuna. Adicionalmente, desde la Alcaldía de Barranquilla se está implementando la estrategia ‘BAQuna tu vida’ para que las EPS actualicen la información sobre los usuarios mayores de 80 años, quienes serán inmunizados en la primera fase del programa de vacunación nacional.

También le puede interesar: SE MANTIENE MEDIDA DE VIGILANCIA ESPECIAL A COMFAMILIAR NARIÑO POR TRES MESES MÁS

Modelo sanitario de Barranquilla también es ejemplo en la vacunación

Según los datos nacionales, Barranquilla es una de las ciudades colombianas que se ha destacado por su manejo de covid-19. Tal así que, de acuerdo con su alcalde, Jaime Pumarejo Heins, el plan de vacunación distrital ahora es un modelo nacional, replicado en varias regiones. “Esta es otra gran demostración del exitoso modelo de salud de Barranquilla. Hoy la ciudad tiene a sus vacunadoras listas, están preparadas. Nuestro personal de la salud, que ha sido clave en la atención de la pandemia, ahora nos ayudará en la vacunación”, expresó el mandatario.

La red de vacunadores de la capital del Atlántico será certificada por el SENA y el Ministerio de Salud. Cada día, los profesionales se capacitarán durante 2 horas. Por ahora, se está instruyendo sobre las vacunas ultracongeladas en temperaturas de -70°c, distintas a las tradicionales que se utilizan en Colombia que solo requieren refrigeración en temperaturas de 2°C a 8°C.

¿Qué acciones ha tomado la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla?

A nivel departamental, se ha elaborado una estrategia conjunta que establece los puntos de acopio de las vacunas, las responsabilidades de las EPS para reducir la mortalidad por Covid-19, reducir el número de casos graves y garantizar la protección de los trabajadores de la salud. También se trabaja conjuntamente en la sensibilización de la población general para que conozcan los riesgos de la no vacunación y se resuelvan las inquietudes existentes sobre los fármacos y las fases de inmunización en la región.

También le puede interesar: LA OMS PIDE A LAS FARMACÉUTICAS COMPARTIR LAS LICENCIAS DE FABRICACIÓN DE SUS VACUNAS

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN