1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03

Avances en la construcción del modelo de salud de Bogotá: ‘+MAS Bienestar’ incluye voces diversas

Avances en la construcción del modelo de salud de Bogotá: ‘+MAS Bienestar’ incluye voces diversas
[favorite_button]
Comentar

En un esfuerzo por garantizar la inclusión y diversidad en la construcción del nuevo modelo de salud de Bogotá, la tercera mesa de participación para el proyecto ‘+MAS Bienestar’ reunió a una amplia gama de voces representativas de la sociedad colombiana.

En un encuentro celebrado en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud, cerca de 60 personas pertenecientes a la población LGBTIQ+, personas privadas de la libertad, organizaciones de mujeres y jóvenes se hicieron presentes para contribuir con sus ideas y necesidades.

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, destacó la importancia de escuchar y considerar las propuestas de la comunidad para enriquecer el modelo de salud en construcción. “necesito que ustedes nos cuenten qué propuestas tienen para poder tenerlas en cuenta y enriquecer de esa manera el modelo de salud de Bogotá que estamos construyendo, esto con el propósito de tener el conocimiento del nivel de riesgo de la sociedad y las distintas comunidades desde su visión, queremos aportar para un sistema de salud más humanizado”, expresó Bermont.

Entre los participantes, Cielo García, representante de la comunidad LGBTIQ+, resaltó la necesidad de fortalecer el proyecto de atención en salud para beneficio de la comunidad. Por su parte, Consuelo Díaz, de la comunidad Yoga ancestral, enfatizó la importancia de una atención integral y comprometida con la salud de las mujeres, especialmente en temas de salud mental.

‘+MAS Bienestar’, más diverso

La mesa de participación ‘+MAS Bienestar’ abordó diversos temas, incluyendo la atención diferencial a personas con diversidad sexual, mujeres, jóvenes, y la eliminación de barreras de acceso a la atención médica con un enfoque en la humanización y atención diferencial.

900w_desktop_formarsalud_mayo_02

Además, se planteó una propuesta para fortalecer los Centros de Escucha con el objetivo de ofrecer respuestas integrales a las necesidades de las comunidades en los diferentes territorios de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud se comprometió a considerar estas propuestas en la toma de decisiones, involucrando a todas las dependencias estratégicas y misionales para garantizar su implementación y seguimiento con el control social de la ciudadanía.

La diversidad de voces y perspectivas presentes en la tercera mesa de participación para el modelo de salud de Bogotá demuestra el compromiso de la comunidad en la construcción de un sistema de salud más inclusivo, equitativo y centrado en las necesidades de todos los habitantes de la ciudad.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.