Unión Europea revela detalles del contrato de suministro de vacunas con AstraZeneca

El contrato de la UE con AstraZeneca especifica que la compañía no tiene una obligación puntual de entrega de dosis con los 27 países.
Unión Europea revela detalles del contrato de suministro de vacunas con AstraZeneca
[favorite_button]
Comentar

La Comisión Europea publicó recientemente apartes del contrato confidencial de suministro de vacunas con la farmacéutica AstraZeneca. La decisión de la comisión se debe a los recientes obstáculos que ha tenido la compañía para el suministro de las inmunizaciones debido a un problema en una de sus fábricas.

No obstante, el documento no revela el calendario de entrega de las dosis, pero si se establece específicamente que la compañía no está en la obligación de entregar un número concreto de inmunizaciones, ya que el contrato tiene la expresión contractual “mejores esfuerzos razonables” en cuanto a la distribución. En el acuerdo publicado tampoco se revela el precio del producto, aunque se tiene certeza de que el pago es de 2.9 euros por dosis.

No obstante, pese a los especificaciones del contrato, la Unión Europea considera que una vez el producto sea autorizado se deben cumplir con los calendarios. También se señala que para suministrar las vacunas puede hacer uso de las fabricas de Reino Unido y no únicamente las de Bélgica. El documento reza que se utilizarán las fábricas que estén dentro del continente europeo, por lo que se incluyen las plantas de producción británicas.

También puede leer: Invima aprueba ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 de CureVac

Acuerdo de suministro con AstraZeneca

Ante las disputas, la compañía británica ha intentado tomar una posición acertada frente a la Unión Europea respecto al suministro de vacunas ya que en los próximos días se espera que la Agencia Europea del Medicamento -EMA- de autorización de uso al desarrollo de la compañía y la universidad de Oxford. Para mejorar la relación AstraZeneca ofreció un envío adicional de ocho millones de dosis para los 27 países.

La empresa se vio obligada a recortar los envíos debido a una falla en una planta belga, sin embargo, el acuerdo de suministro precisa que para marzo la compañía debe entregar al menos 80 millones de vacunas sin embargo advirtieron que probablemente llegarían a la entrega de la mitad de esas dosis.

Pascar Soirot, CEO de AstraZeneca aseveró que el contrato no es vinculante con respecto a las entrega y que explicaba puntualmente que la compañía haría su mejor esfuerzo respecto al suministro de viales.

Recordemos, que la Unión Europea financió parte el desarrollo de la vacuna con 336 millones de euros y también apoyaron económicamente la cadena de producción de la misma. Finalmente, la EMA informó que probablemente hoy se tome una decisión con respecto a la autorización de uso de la vacuna, a fin de determinar si se restringe su administración a personas mayores de 65 años, debido a que a la fecha se habían presentado pocos datos de seguridad y eficacia de la inmunización en este grupo etario.

También puede leer: OPS: se han encontrado variantes del Covid-19 en 14 países de América

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.