1920x340_PORTAL_1000SILLAS_OCT-1_01

Asmet Salud EPS se mantiene bajo medida de vigilancia especial hasta el 6 de marzo de 2023

Esta semana la Supersalud decidió ampliar por nueve meses más la medida de vigilancia especial que pesa sobre la EPS Asmet Salud, dando además, 17 órdenes a la entidad.
EPS Asmet Salud seguira bajo vigilancia especial
[favorite_button]
Comentar

Esta semana la Superintendencia Nacional de Salud decidió ampliar por nueve meses más la medida de vigilancia especial que pesa sobre la EPS Asmet Salud, dando además, 17 órdenes para que la entidad corrija los indicadores deficientes que tiene y garantice un servicio de calidad a sus más de 1.9 millones de afiliados.

“La EPS presenta dificultades para garantizar el acceso oportuno a servicios de su población afiliada, especialmente, a medicina especializada, demora en la autorización de exámenes y la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos” señala Henri Philippe Capmartin Salinas, Superintendente Delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud.

Jornada Nacional de Contratacion facturacion reportes Consultorsalud- 900w - verde claro 4

Artículo relacionado: Capturado Gerente de Asmet Salud EPS por apropiación ilícita de $21.000 millones

Recordemos, que Asmet Salud está bajo medida de vigilancia especial desde diciembre de 2018 y la mayor parte de sus afiliados (1.872.151) pertenecen al régimen subsidiado, y son residentes de los departamentos de Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.

Según la última evaluación de seguimiento realizada por la Supersalud a los componentes financieros, administrativos, jurídicos y asistenciales de Asmet Salud EPS, se evidenció que es urgente tomar medidas para superar los hallazgos encontrados, así como la capitalización aprobada en el Plan de Reorganización Institucional aprobada hace más de cuatro años.

banner-cayre-noticias-cs-2

Cabe mencionar, que aún se evidencian falencias en el acceso a servicios y tecnologías de alto costo como quimioterapias y radioterapias para cáncer, hemodiálisis, UCI, diagnóstico y manejo de pacientes con VIH, entre otros.

También puede leer: Presentan lineamientos para el programa de atención a víctimas – PAPSIVI

Así mismo se evidencian debilidades en la implementación, cobertura y gestión en los programas de protección específica y detección temprana dirigidos a el control de patologías no trasmisibles crónicas.

Aún se mantienen los elevados niveles de endeudamiento y tendencia negativa en los índices de siniestralidad y rentabilidad, es decir, que la entidad aún no alcanza el equilibrio en su operación corriente.

Órdenes para el representante de Asmet Salud EPS

A través de la resolución 3122-6 de este 6 de junio, la Supersalud ordenó al representante de Asmet Salud el cumplimiento de 17 actividades, entre ellas:

Artículo exclusivo: Estos serán los criterios para el uso de células y tejidos en fabricación de medicamentos

  • Cumplir con las condiciones financieras y de solvencia.
  • Implementar y ejecutar un proceso que garantice la identificación, alistamiento y radicación de los cobros y recobros ante las entidades responsables del pago.
  • Gestionar y organizar una red integrada de servicios de salud que permita la implementación de estrategias eficientes de gestión del riesgo en salud.
  • Implementar un modelo de atención en salud que permita mejorar los índices de siniestralidad mediante la adopción de estrategias de gestión del riesgo en salud.
  • Fortalecer las acciones de protección específica y detección temprana dirigidas a los diferentes grupos de riesgo priorizados.
  • Garantizar la implementación de la ruta integral de atención materno perinatal, ofertando servicios oportunos, accesibles y de calidad al binomio madre e hijo, fortaleciendo la captación oportuna de las gestantes y detección temprana de riesgos, logrando reducir la probabilidad de ocurrencia de sífilis gestacional y congénita.

También puede leer: ASCO y la OMS se asocian para mejorar la calidad de la atención del cáncer

1500x500_DESKTOP_1000SILLAS_NOVIEMBRE_1 (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.