ASMEDAS Antioquia reclama cumplimiento del Acuerdo de Punto Final

ASMEDAS Antioquia denunció que supuestamente el Gobierno Nacional no ha cumplido con el Acuerdo de Punto Final en Antioquia.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Asociación Médica Sindical Colombiana – Seccional Antioquia (ASMEDAS Antioquia) denunció que supuestamente el Gobierno Nacional no ha cumplido con el Acuerdo de Punto Final en el departamento de Antioquia.

A mediados del año 2019, Ivan Duque, anunció el inicio de los pagos de este acuerdo, recordemos que este es una iniciativa que busca saldar las deudas entre los actores del sistema de salud, especialmente IPS y EPS.

Según German Reyes Forero, presidente de ASMEDAS Antioquia, Duque aseguró que en la primera etapa del acuerdo se pagarían $514.000 millones de pesos adeudados a clínicas y hospitales por la liquidada Caprecom EPS, de este dinero, le correspondían 26.000 millones al departamento de Antioquia.

“El Departamento de Antioquia le debía a Savia Salud, clínicas y hospitales, de años anteriores por atenciones de alto costo a personas pobres, cerca de $250.000 millones para lo cual el gobernador Luis Pérez Gutiérrez se obligó a poner $120.000 millones y la nación $130.000.

También puede leer: Primer caso de fiebre amarilla en Venezuela

Antes de terminar el período de Gobierno departamental, se giraron los $120.OOO a clínicas y hospitales, cumpliendo de esta forma lo prometido; pero, a la vez, el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Duque, quien se comprometió a girar el dinero antes de terminar 2019, no lo hizo, y dejó sin pago de nómina a instituciones tales como la IPS Universitaria, a cuyos trabajadores no se les ha pagado lo correspondiente a los meses de diciembre y enero que ya está por termina”, puntualizó el directivo sindical.

El incumplimiento del Acuerdo, es muy grave afirma ASMEDAS, ya que el dinero era necesario especialmente para saldar la deuda que se tiene con la IPS U de A, a la cual según Forero se le deben más de 400.000 millones

Finalmente, ASMEDAS hace un llamado al cumplimiento del acuerdo para salvaguardar las deudas en salud del departamento.

“Valga insistir en que el Gobierno habla de inyectar al sector cerca de $5.3 billones mediante el denominado Acuerdo de Punto Final, pero si incumple un compromiso con Antioquia de solo $130.000 millones, ¿qué nos podrá deparar el futuro? Las esperanzas se desvanecen”, concluyó el presidente de ASMEDAS

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN