Arranca la Conectatón Colombia 2022: la interoperabilidad de la historia clínica es una realidad

Arranca la Conectatón Colombia 2022 la interoperabilidad de la historia clínica es una realidad
[favorite_button]
Comentar

Desde la primera hora de la mañana, este 19 de julio el Ministerio de Salud dio inicio a la primera conectatón, ‘Conectatón Colombia 2022’ para la interoperabilidad de la historia clínica. Este espacio se constituye como un marco de referencia para el sector salud del país y de otros países de la región, ya que presentará las condiciones técnicas, habilitantes en las redes de prestación de servicios de salud para el intercambio de información clínica en tiempo real.

La Conectatón reunirá a equipos técnicos y administrativos de prestadores de servicios de salud públicos y privados de cinco territorios: Bogotá D.C., Cundinamarca, Antioquia, Santander y Valle del Cauca. En esta jornada, 100 IPS seleccionadas intercambiarán datos mínimos, cerrando las brechas físicas y tecnológicas e integrando sistemas de información, convirtiéndose así en un hito nacional y fortaleciendo la digitalización del sistema de salud.

“Este es el hito tecnológico que el sector salud ha venido esperando desde hace más de diez años, como ese momento en el que los actores, en torno a un esfuerzo colaborativo, decidieron que era necesario avanzar en la transformación digital del sistema de salud, en dar este primer paso que sin duda nos permitirá potenciar las habilidades digitales que ya tenemos”, aseguró John González, Coordinador de Innovación del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: FCV, primera institución del país en recibir certificación EMRAM 7

En el grupo de instituciones internacionales que participan de la Conectatón se encuentran la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y los miembros de la Red Americana de Cooperación Sobre Salud Electrónica. En ese sentido, este primer paso para garantizar la implementación de la interoperabilidad de la historia clínica, se considera un punto de partida para que se avancen en otros temas relacionados con salud digital y analítica de datos.

También le puede interesar: La transformación digital del sector salud está en manos de sus actores: Agenda de Interoperabilidad Sectorial (I)

¿En qué se enfocará la Conectatón de interoperabilidad de la historia clínica?

A la par de las conferencias y el intercambio que presentarán los miembros del Minsalud en distintos momentos, los equipos de los cinco territorios realizarán varias tareas asignadas prevamiente, todas ellas para el intercambio de datos de la historia clínica electrónica: casos de uso, generación de RDA, visualización de los datos y consulta de RDA de otras de las regiones participantes entre otros.

Al final de la tarde, se compartirán las experiencias, los resultados obtenidos y los aprendizajes que deja la primera Conectatón del país.

No se pierda la transmisión en vivo de la jornada:

Le puede interesar: Colombia, presidente de la Red Americana de Cooperación sobre Salud Electrónica – RACSEL

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.