Argentina lanza ‘Cuidar Escuelas’, plataforma que monitorea casos covid-19 en el sector educativo

Argentina lanzó la plataforma 'Cuidar Escuelas' con la que se espera tener un registro de los casos sospechosos o confirmados de covid-19 en el sector educativo
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Argentina presentó recientemente una herramienta digital para fortalecer el seguimiento a casos sospechosos de covid-19 y mantener un registro actualizado sobre la vacunación de su población. Sin embargo, esto no es lo más importante: la plataforma denominada Cuidar Escuelas ha sido pensada y desarrollada exclusivamente para el sector educativo; es decir, estudiantes de todas las edades, profesores y demás personal administrativo que labora en estos espacios.

El objetivo principal de Cuidar Escuelas es ofrecer una alerta temprana sobre casos registrados e inmediatamente recibir apoyo en los protocolos de prevención, control y monitoreo de la situación covid-19. Esta plataforma está vinculada directamente con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dispuesta por el gobierno argentino para este fin.

Según lo establecido, los directivos de las instituciones tienen un plazo máximo de 24 horas después de conocerse la sospecha o confirmación para registrar estos datos. Se debe tener en cuenta que no hay ningún tipo de exclusión respecto al manejo de esta información, ya que el proceso debe ser acatado por todos los centros educativos del país en todas las dependencias, modalidades, niveles y turnos.

También le puede interesar: ESPAÑA: SÉPTIMO PAÍS EN LEGALIZAR LA EUTANASIA

‘Cuidar Escuelas’ ejemplo para Colombia y la región

Como se indicó de manera oficial, se notificará a los usuarios designados por cada jurisdicción (directoras, directores, equipos de supervisión o usuarios de los ministerios provinciales) para ingresar a la plataforma con sus datos personales. En esta herramienta digital, en caso de desconocer el proceso de carga, los encargados tendrán manuales y guías para subir la información al sistema dispuesto por el gobierno argentino.

De forma complementaria, las personas que trabajen en el sector educativo argentino podrán manifestar su voluntad para recibir o no la vacuna anticovid en el sitio web http://argentina.gob.ar/vacunacovid. Estos datos estarán también disponibles para las jurisdicciones, entidades que requieren dicha información para organizar la distribución de vacunas a este personal.

Por el momento, la plataforma está disponible en 11 provincias: Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. A partir del lunes se inició el proceso en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, aunque se espera implementarla prontamente en todo el territorio.

También le puede interesar: OMS Y CDC ESTABLECEN NUEVA CLASIFICACIÓN DE VARIANTES DEL SARS-COV-2

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN