Argentina aprueba fideicomiso para crear una planta local de vacunas

1200X90 - -curso valor en salud - 2
Congreso nacional de salud 2022 v11 Movil

La Comisión Nacional de Valores de Argentina –CNV informó este lunes que autorizó la oferta pública para la creación del Fideicomiso Financiero -FF- ProyectoVIDA a través del cual se financiará la construcción para la construcción de una planta local de vacunas.

Específicamente, se financiará la operación de laboratorios Richmond por hasta $85 millones de dólares de valor nominal para el proceso. Recordemos, que estos laboratorios firmaron a inicio de este año un entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa para fabricar la vacuna rusa Sputnik V.

También puede leer: Así impulsa la pandemia el consumo sanitario

No obstante, en el comunicado de la CNV se destaca que la planta tendrá la capacidad de fabricar otros productos biotecnológicos y se espera que su capacidad de producción esté habilitada en octubre del 2022. El objetivo es que desde el país se puedan fabricar unos 80 millones de viales y unas 28 millones de jeringas al año.

Según informó la CNV, se trata del primer Fondo Financiero calificado como sostenible, verde y social en el marco de los lineamientos del organismo para la emisión de este tipo de bonos. Con este anuncio, Richmond tuvo un ligero crecimiento en el precio de sus acciones después de que este lunes su valor se desplomara en 1.27% en el mercado bursátil de Buenos Aires.

“La creación de este fideicomiso buscará aplicar los fondos obtenidos (…) a financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas”, dijo la CNV, que agregó que “entre ellas las referidas al Covid-19”.

Días
Horas
Min.
Seg.
XVII Congreso Nacional de Salud
Aprovecha el precio de lanzamiento hasta el 15 de agosto. Garantiza tu asistencia, se agotan los cupos.

La construcción y puesta en marcha de la planta que se ubicará en la localidad del Pilar en Buenos Aires Argentinatendrá un costo cercano a los $70 millones de dólares y también ayudará a la creación de las vacunas rusas con las que se ha adelantado el plan de vacunación en el país desde el pasado mes de diciembre.

Es preciso decir, que los laboratorios Richmond culminaron exitosamente la semana pasada la producción del primer lote de dosis del segundo componente de la vacuna risa contra el Covid-19. Según detalló Marcelo Figueiras, titular de la compañía en los próximos días se pondrán en circulación las primeras 450.000 dosis de las vacunas fabricadas en Argentina.

Finalmente, destacamos que con corte al 12 de julio de 2021 se han registrado en ese país 4.65 millones de contagios y 98.781 muertes por el Covid-19. Además, Argentina cuenta con cerca 45 millones de habitantes, de estos ha vacunado a 24.7 millones de personas, pero de esa cifra solo 5 millones han recibido las dos dosis.

También puede leer: Medicamento para reducir triglicéridos disminuiría el riesgo de ictus

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $990.000 (IVA incluido)

-20%

$792.000 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Solo 100 cupos CNS V1
XVII Congreso Nacional de Salud
¡Preinscríbete ahora!

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN

¡Gracias por registrarse!

Hemos recibido su formulario de registro, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XVII Congreso Nacional de Salud.