Apple publica listado de productos que afectan a los dispositivos médicos

La compañía tecnológica Apple dio a conocer el listado actualizado de productos que afectan el funcionamiento de algunos dispositivos médicos
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La compañía de tecnología Apple publicó un listado actualizado de sus productos que pueden interferir con dispositivos médicos, independientemente si se usan en la vida cotidiana o si se utilizan en el entorno clínico. Sin embargo, las advertencias se enfocan en las personas que utilizan dispositivos cardíacos, ya que éstos pueden ser los más afectados por la interferencia electromagnética.

Apple señala en el comunicado que que estos productos específicos contienen imanes y que “en determinadas condiciones, los imanes y los campos electromagnéticos podrían interferir con los dispositivos médicos. Por ejemplo, los marcapasos y desfibriladores implantados podrían contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano“. En el documento publicado el 25 de junio también aconseja a los clientes que mantengan su “producto de Apple a una distancia segura de su dispositivo médico (a más de 15 cm de distancia o a más de 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica)”.

La decisión de la compañía obedece a un estudio publicado por el Journal of the American Heart Association, en el que se evidenció que el iPhone 12 Pro Max con tecnología MagSafe, diseñada para optimizar la carga inalámbrica, interfirió con los dispositivos electrónicos implantables cardíacos cuando se probó in vivo y ex vivo, observándose diferencias en la susceptibilidad entre los dispositivos cardíacos.

Debido a lo ocurrido, la FDA advirtió que se espera que el número de aparatos electrónicos de consumo con imanes potentes aumente con el tiempo. En el comunicado oficial se puede leer que “los teléfonos móviles no parecen suponer un problema de salud importante para los portadores de marcapasos”, (uno de los dispositivos médicos más comunes) pero los pacientes deben evitar llevar un teléfono directamente sobre un dispositivo implantable.

También le puede interesar: PÉRDIDA DE LA FUNCIÓN RENAL ASOCIADA A CASOS DE DEMENCIA

Este es el listado de productos de Apple que afectan a los dispositivos médicos:

En el comunicado presentado por Apple, la empresa de tecnología menciona que, si una persona sospecha que su su producto Apple está interfiriendo con su dispositivo médico, debe dejar de utilizarlo de forma inmediata y debe consultar al médico y fabricante sobre las afectaciones al dispositivo implantado. En esta actualización de sus productos, aquellos que se presentaron en el listado son:

  • Airpods y estuches de carga: AirPods and Charging Case, AirPods and Wireless Charging Case, AirPods Pro and Wireless Charging Case, AirPods Max and Smart Case.
  • Apple Watch y accesorios: Apple Watch, pulseras para Apple Watch con imanes, accesorios de carga magnética para el Apple Watch.
  • HomePod: HomePod y HomePod mini.
  • iPad y sus accesorios: iPad, iPad mini, iPad Air, iPad Pro, iPad Smart Covers and Smart Folios, teclado inteligente para iPad y funda para el teclado inteligente, Magic Keyboard para iPad.
  • iPhone y sus accesorios MagSafe: modelos iPhone 12, accesorios MagSafe.
  • Mac y sus accesorios: Mac mini, Mac Pro, MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Apple Pro Display XDR.
  • Beats: Beats Flex, Beats X, PowerBeats Pro, UrBeats3.

Aunque el documento presentado por Apple no se remite expresamente al estudio referido anteriormente, la compañía destaca que que “algunos otros productos de Apple contienen imanes que probablemente no interfieran con los dispositivos médicos” y recordó a los usuarios que las recomendaciones de seguridad importantes se encuentran en las guías de usuario que se entregan con cada producto.

También le puede interesar: 200 ORGANIZACIONES PIDEN A LA COMISIÓN EUROPEA APOYAR LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE PATENTES

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN