Bogotá dio apertura al Centro de Salud Suba

Bogotá dio apertura a Centro de Salud Suba
[favorite_button]
Comentar

La Secretaría de Salud de Bogotá puso en funcionamiento el Centro de Salud Suba, para que más de 63.000 personas puedan acceder a una amplia oferta de servicios.

La Alcaldesa Claudia López afirmó que además de este centro de salud se están construyendo 20 nuevos centros, que tienen una mezcla de servicios para que se brinde una atención “lo más integral posible”.

Desde el 2021 se venía trabajando en la modernización y ampliación de espacios, que dos años después pueden abrir sus puertas para beneficiar a los usuarios afiliados tanto al régimen subsidiado como al contributivo y que habitan o trabajan en la localidad de Suba.

Te puede interesar: Colombia ocupa el puesto 21 en el Índice de Inclusión en Salud

Para la construcción y adquisición de los equipos necesarios se realizó una inversión de 8.000 millones de pesos.

La mandataria indicó que con la estrategia “Salud a Mi Barrio” han llegado al resguardo de la comunidad indígena, de modo que el enfoque diferencial étnico es un punto que se coordinará desde el Centro de Salud Suba.

Jonathan Sánchez Rubiano, vicegobernador del Cabildo Indígena Muisca Suba, sostuvo que el enfoque diferencial reconoce los saberes ancestrales del territorio, permitiendo reducir distancias y eliminar barreras de acceso a los servicios.

El Centro de Salud Suba cuenta con 28 consultorios y ofrecerá los siguientes servicios: fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, rayos X, ecografía, farmacia, medicina familiar, pediatría, nutrición y dietética, medicina general, ginecología, dermatología, medicina interna, psicología, enfermería, vacunación, sala amiga de la mujer lactante, odontología general, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, radiología odontológica, toma de muestras, trabajo social y optometría. 

Todos los usuarios pueden acceder a todos los servicios del Centro de Salud Bosa de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. 

Con este centro, ya son 9 obras entregadas que buscan mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos, los cuales son el Hospital de Meissen torre 2 y los centros de salud Libertadores, Antonio Nariño, Manuela Beltrán, Villa Javier, Diana Turbay, Candelaria y Tintal.

Este año se planea la entrega de varias obras en los hospitales de Usme, Bosa, Kennedy (urgencias), Tintal (salas de cirugía), Simón Bolívar (salas de cirugía) y Hospital de Meissen torre 1. Asimismo, en centros de salud del Tunal, BSL3, Verbenal, Mexicana, Danubio y Altamira, además del Laboratorio de Biocontención.

No olvides leer: Minsalud: “no tenemos competencias para regular el mercado farmacéutico”

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.