Al talento humano que labora en EPS

Hoy compartimos una columna del Dr. Juan Gonzalo López sobre la ardua tarea que ha enfrentado el talento humano: la crisis sanitaria por covid-19 y en la que manifiesta su sincero agradecimiento
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Es el momento de reiterar el reconocimiento y agradecimiento al gran trabajo de los colaboradores para gestionar la demanda que exige atender la pandemia en el día a día en tareas como vacunación, hospitalización, pruebas, rastreo, aislamiento, telesalud, centros de atención al protegido-virtualidad, Call Center, entrega de medicamentos, atención domiciliaria.

Un trabajo que se realiza las 24 horas del día durante todos los días del año. Normalmente se inicia la jornada con información, por ejemplo, del número de pacientes que deben ser ubicados en una IPS y que requieren hospitalización, cuidados intermedios, unidad de cuidados intensivos o un servicio más complejo como puede ser la tecnología que reemplaza la función del pulmón, comúnmente conocida como ECMO, por sus siglas en inglés. Esta labor exige alto conocimiento del funcionamiento del Sistema de Salud, además de gran capacidad para interactuar con la red de IPS, Centros Reguladores de Urgencias de departamentos y distritos, empresas de trasporte aéreo, terrestre o fluvial y equipos médicos para ubicar el paciente en una IPS ya sea en la misma ciudad o en otra cuando la ocupación es del 100%.

Al mismo tiempo, otros equipos están articulando la vacunación, suministrando la información de los protegidos, agendando, solicitando las vacunas, coordinando para que todo salga a la perfección; gestionando la toma de pruebas para Covid, realizando seguimiento a los pacientes, elaborando informes, respondiendo requerimientos y solicitudes de los usuarios, apoyando a la red de prestadores para una mejor gestión de los casos, informando, capacitando.

Un punto de gran tranquilidad es la vacunación contra Covid al talento humano que está atendiendo directamente a los pacientes; indiscutiblemente esto ha generado gran tranquilidad, no solo en estos grupos sino a nivel de toda la Entidad, la permanente angustia sobre la infección y las complicaciones, y aún la pérdida de vidas por el coronavirus, ha disminuido gracias a esta protección; la cobertura lograda ha traído gran beneficio, tranquilidad y fortaleza para atender a la población. Esperamos que próximamente esta inmunización se extienda a los colaboradores que están en servicio al cliente, auditoría, trabajo de campo y administrativos de las aseguradoras; la pandemia también afectó severamente a las personas encargadas de coordinar todos los servicios, con las consecuencias en la salud de los colaboradores.

También le puede interesar: Así logró el centro Johns Hopkins ser la primera fuente sobre covid-19

El compromiso del talento humano

El trabajo no se limita solo a la atención de la pandemia, los equipos de trabajo garantizan la atención a los pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, con diagnósticos de enfermedades huérfanas, que requieren tratamientos para el cáncer, terapia de reemplazo renal, cirugías, ayudas diagnósticas, consultas, procedimientos menores, cuidados domiciliarios, atención hospitalaria, continuidad del Programa Ampliado de Vacunación; en fin, un sin número de actividades que realizan los colaboradores para garantizar la atención de los pacientes con Covid y los que han sido diagnosticados con otras patologías.

Es tal el compromiso del talento humano que en momentos de gran dificultad cumplen con todas las tareas asignadas para cuidar de la mejor forma posible la salud de los protegidos.

A todo el equipo que elabora en EPS toda mi admiración, agradecimiento y respeto; aun en tiempos de pandemia y de dificultades, la respuesta para atender a los pacientes es maravillosa.

¡¡¡Gracias!!!

Juan Gonzalo López Casas
Presidente Salud Total EPS

También le puede interesar: Este es el procedimiento para expedir o renovar la licencia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN