ADRES desembolsa $19.476 millones para médicos residentes

ADRES desembolsa $19.476 millones para médicos residentes
[favorite_button]
Comentar

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) giró la suma de $19.476 millones a 5.610 residentes médicos en todo el país. Este desembolso se realizó en menos de 72 horas, tras recibir las autorizaciones de pago por parte del Ministerio de Salud.

La entrega de estos recursos es parte del reconocimiento educativo qu el Gobierno ofrece a los residentes médicos, quienes desempeñan un papel fundamental en la formación y atención de la salud en Colombia. Sin embargo, hubo un contratiempo en el proceso debido a la falta de información oportuna suministrada por dos universidades: la Universidad Industrial de Santander y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Estas instituciones no proporcionaron los datos necesarios para que el Ministerio de Salud y Protección Social pudiera expedir las resoluciones de pago correspondientes.

Ante los rumores difundidos en redes sociales acerca de un supuesto impago a los residentes médicos en enero, debido a una presunta falta de personal contratado, el director de la ADRES, Félix León Martínez Martín, ha dejado claro que se trata de información malintencionada. Estas versiones buscan desacreditar a la entidad y engañar al país con motivaciones políticas evidentes.

La entidad afirma su compromiso en garantizar la entrega oportuna de los recursos a los profesionales de la salud en formación. Este desembolso demuestra la transparencia y eficacia con la que se manejan los procesos administrativos y financieros en el sistema de seguridad social en salud.

ADRES y MinSalud garantizan apoyo y reconocimiento a médicos residentes

De acuerdo con la información entregada por la entidad, la ADRES continúa trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social para asegurar que los médicos residentes reciban el apoyo y reconocimiento que merecen. Este desembolso muestra más del compromiso del Gobierno por fortalecer el sistema de salud y garantizar una atención de calidad para todos los colombianos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.