Nueva aceleradora de startups impulsará la innovación en oftalmología en España

Púlsar by Roche es la aceleradora que apoyará a las startups que tengan un desarrollo novedoso en oftalmología,
Nueva aceleradora de startups impulsará la innovación en oftalmología
[favorite_button]
Comentar

Roche, junto con Wayra ( área de innovación abierta de Telefónica) crearon Púlsar by Roche, una aceleradora de startups para impulsar (en España por ahora) proyectos tecnológicos que tengan impacto real en la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes, especialmente en el ámbito de la oftalmología.

“En una primera fase, Púlsar by Roche quiere convertirse en el hub de referencia para la innovación en oftalmología en España, reuniendo en el mismo foro a todos aquellos capaces de plantear proyectos tecnológicos que se traduzcan en mejoras reales para cubrir necesidades no cubiertas de los pacientes”, señala Santiago Conesa, Ophthalmology iSquad Leader y responsable del proyecto en Roche Farma España.

Artículo relacionado: Fármaco para el Alzheimer de Roche recibe designación de terapia innovadora por parte de la FDA

Conesa aseguró que uno de los fuertes de Roche es su innovación y por lo tanto Púlsar abrirá las puertas a todas las startups que quieran plantear nuevas ideas y soluciones.

Por otro lado, la directora de Wayra, Paloma Castellano resaltó que la ola de digitalización ha transformado todos los sectores y la salud no es una excepción. “Desde Wayra estamos observando cómo surgen numerosas soluciones para que las personas puedan controlar mejor su salud, prevenir enfermedades gracias a la tecnología y hacerlo fácilmente desde la comodidad del hogar o una sencilla aplicación móvil”, añadió.

Púlsar impulsará todas las startups tecnológicas centradas en oftalmología que ya tengan un producto desarrollado y listo para probarse. Este desarrollo debe estar apoyado en tecnologías como Cloud, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data, Machine Learning, Realidad Inmersiva o new devices.

También puede leer: Haleon: la nueva marca de la unidad de salud del consumidor de GSK

Pero además los desarrollos deben dar solución a algunos de los siguientes problemas: sScreening y/o detección precoz de enfermedades asociadas a la oftalmología; monitorización y seguimiento en remoto de los pacientes; telemedicina; digitalización de procesos clínicos; y dispositivos de ayuda al diagnóstico.

Púlsar la aceleradora de startups oftalmológicas: primera fase

Durante el inicio del programa piloto, Púlsar seleccionará seis compañías que tendrán acceso a un programa de aceleración personalizado de tres meses de duración, acceso a las unidades de negocio de Roche y Telefónica, espacio de oficina y acceso al ecosistema tecnológico de Wayra.

También, las startups seleccionadas podrán realizar un proyecto piloto de entre tres y seis meses en un hospital de referencia con el fin de probar su producto en un ambiente clínico real.

Consulte el bigdata sobre síndrome de colon irritable en Colombia

Como en cualquier aceleradora tendrán sesiones mensuales con inversores y expertos para definir la línea a seguir, pero también se les brindarán encuentros con emprendedores que afrontaron retos similares. Los miembros de estas compañías emergentes podrán reunirse en sesiones mensuales conjuntas de peer review para intercambiar impresiones.

Finalmente,  cada una de las startups podrán beneficiarse de una serie de actividades y beneficios a nivel individual, como sesiones de seguimiento con periodicidad mensual (Follow up Sessions); reuniones one to one con mentores expertos en las diferentes temáticas de interés; y sesiones con mentores especializados de Roche que les ayudarán a conocer mejor el sector sanitario y la propia compañía.

También puede leer: ¿Hurto en la Supersalud? estos serían los elementos extraídos de la entidad







Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.