Abrió sus puertas el Centro de Salud Tintal en Bogotá

Abrió sus puertas el Centro de Salud Tintal en Bogotá
[favorite_button]
Comentar

Al inicio de esta semana, el Centro de Salud Tintal abrió sus puertas en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Con ello, se estima que 58.729 personas residentes en la zona podrán mejorar las condiciones de acceso a los servicios de salud. La obra de infraestructura requirió una inversión de $15.500 millones.

Durante la inauguración del centro de salud, la alcaldesa Claudia López se refirió a otras obras en curso dentro de la localidad de Kennedy.  “En abril tendremos tres buenas noticias más: poner en servicio el Centro de Salud Mejicana, las salas de cirugía del Hospital El Tintal, y entregaremos completamente dotada la segunda torre del Hospital de Kennedy”. Cabe anotar que, el recién abierto Centro de Salud Tintal se ubica estratégicamente al lado del Hospital El Tintal.

También le puede interesar: Detectan nuevo brote de gripe aviar en países de la región

El Centro de Salud Tintal tiene un área de 2.813 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. El primer piso está destinado a la atención de los usuarios y la toma de muestras, mientras que el segundo nivel es el espacio destinado para las consultas externas. Además de sus modernas y amplias instalaciones, la obra de infraestructura sanitaria cuenta con un sótano con capacidad para nueve parqueaderos vehiculares y dos para ambulancias, once parqueaderos de motos y espacio para 16 bicicleteros.

En total, en el Centro de Salud Tintal hay 20 consultorios destinados a la atención ambulatoria, de medicina general y especializada, odontología, radiología, terapias de rehabilitación, laboratorio clínico, ecografías, psicología, vacunación, farmacia, entre otros servicios.

Para la gerente de la Subred Suroccidente de Bogotá, Martha Yolanda Ruiz Valdés, “esta nueva infraestructura nos permitirá ampliar los servicios de salud, mejorando la oportunidad y calidad en la atención de toda la comunidad. Adicionalmente, esta unidad cuenta con una sala amiga de la mujer lactante, con la cual buscamos fortalecer la red materno perinatal del suroccidente de la ciudad”.

No olvide leer: Los puntos claves de la propuesta de reforma a la salud del Movimiento Pacientes Colombia

¿En qué va la construcción del Hospital de Bosa, al sur de Bogotá?

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Bogotá, se está llevando a cabo uno de los planes de infraestructura en salud más notables de los últimos años con la construcción de  hospitales y centros de salud principalmente en el sur y en el suroccidente de la ciudad.

Para la construcción del hospital de Bosa, cuya entrega se proyecta para diciembre de este año, serán intervenidos más de 32 mil metros cuadrados, generando 1.568 empleos directos e indirectos y busca beneficiar a más de 400 mil personas de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Este hospital contará con seis niveles, 215 camas, 136 habitaciones, 7 salas de cirugía, 118 estacionamientos para vehículos y 56 estacionamientos para bicicleta. Además, contará con un servicio especializado en la atención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Le puede interesar: Capital Salud cambia sus IPS para atención en el régimen contributivo

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: