998 profesionales de salud contagiados y 11 fallecidos por Covid-19

El Instituto Nacional de Salud emitió su boletín 11 de los casos de profesionales de la salud contagiados con Covid-19.

El Instituto Nacional de salud -INS- dio a conocer el boletín número 11 de los casos de personal de salud afectados por el coronavirus Covid-19 . Según estos datos, se han registrado 998 casos confirmados de Covid-19 dentro del personal de salud, de los cuales 11 han fallecido. 

Así mismo, de los cerca de mil profesionales de la salud contagiados 979 se encuentran en aislamiento dentro de sus viviendas y solo 8 se encuentran hospitalizados. De los 11 casos de fallecimiento, se confirmó que 6 de ellos se contagiaron prestando el servicio de salud, 4 por cadenas externas al contacto con pacientes, y solamente uno es desconocido el origen del contagio, también de los fallecidos se sabe que cinco eran médicos, tres auxiliares de enfermería, dos conductores y uno administrativo. 

Del mismo modo, se conoció que dentro del personal de salud, quienes se encuentran mayormente afectados son el personal auxiliar de enfermería con 345 casos, el personal de medicina con 207 casos, el personal de enfermería con 142 casos, el administrativo con 59 casos y el de aseo-alimentación con 34 casos.

También puede leer: alivios en los cobros de servicios públicos durante la cuarentena

A continuación se detallan a profundidad los casos:

 

Captura 5

De la información suministrada por el INS,  la mayoría de los casos se registran en Bogotá (340), seguida por Risaralda (101), Antioquia (87), Cartagena (85) y Valle del Cauca (70). De otra parte, las entidades territoriales con más instituciones prestadoras de servicios (IPS) en las que laboran estos trabajadores afectados son Bogotá (44 IPS), Cartagena (20) y Barranquilla (13).

Captura b

Finalmente, y gracias a los cuidados y protocolos de confinamiento 652 personas pertenecientes al personal de salud se han recuperado, 116 de ellas en en los últimos 7 días.

También puede leer: Remdesivir un medicamento prometedor para combatir el Covid-19

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN