Alivios en el cobro de servicios públicos durante cuarentena

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó como se harán los descuentos a las facturas de servicios públicos durante la cuarentena.
Estos son los alivios financieros para servicios públicos en la capital
[favorite_button]
Comentar

Durante el periodo de facturación del mes de abril y mayo habrá un alivio financiero otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos. Sin embargo, esta disminución se verá reflejada en las facturas de los meses de mayo y junio, y aplicará para los servicios de energía, gas natural, agua y aseo, pero dependiendo del estrato socioeconómico en el que se encuentre la vivienda

Recordemos, que la capital al igual que la mayoría de ciudades y municipios del país se encuentra bajo cuarentena obligatoria con algunas sectores económicos exceptuados. Lo que ha generado que las facturas de servicios se eleven debido a que los ciudadanos se encuentren un mayor número de horas en sus casas.

También puede leer: Inventan mascarilla que emite una señal cuando detecta el Covid-19

Descuentos

Para energía eléctrica, los estratos 1 y 2 tendrán un descuento del 20%, de este 10% aportado por la Empresa de energía y 10% por la Alcaldía; mientras que para los estratos 3 y 4 habrá un descuento del 10% aportado por la Alcaldía, sobre el valor a pagar en el ciclo de facturación de mayo.

En el caso del gas natural, recibirán un descuento del 20% sobre el valor total a pagar los ciudadanos que residan en viviendas de estrato 1 y 2. 10% de descuento será aportado por la Alcaldía y 10% será aportado por la empresa de gas, Vanti.

Los estratos 3 y 4 recibirán un alivio de solo el 10% en la factura del mes de mayo.

En cuanto al servicio de aseo, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos – UAESP, dio un alivio para los estratos 1,2,3 y 4 del 10% en el valor de la factura de los períodos de abril y mayo.

Finalmente, para el servicio de agua y alcantarillado, los estratos 1,2,3 y 4 tendrán un descuento de $15.056, en el ciclo de facturación de abril y mayo, ya que esta factura es pagada cada dos meses.

Se estima que ese descuento cubre un consumo adicional de 1,41 metros cúbicos al mes (unidad básica de consumo adicional).

Es preciso decir, que los descuentos son únicamente para zonas residenciales y hogares, lo que quiere decir que no se hará efectivo en sectores industriales ni comerciales.

La reducción en el cobro de los servicios públicos se hizo realidad gracias a la inversión de $94 mil millones de pesos provenientes del presupuesto del Gobierno Distrital.

También puede leer: Universidad de los Andes crea desinfectante para combatir el Covid-19

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.