823 plazas asignadas para servicio social obligatorio – SSO

En este sorteo se eximieron a algunos candidatos al servicio social obligatorio por considerar que cumplen con los requisitos para iniciar su vida laboral

El Ministerio de Salud y Protección Social ya completó el proceso de asignación de plazas de servicio social obligatorio. De acuerdo con información oficial, en el cuarto sorteo de 2021 participaron 2.131 profesionales en las distintas áreas de la salud dispuestas para este fin (enfermería, medicina, odontología y bacteriología).

De este total, se asignaron 823 plazas distribuidas de la siguiente forma: 547 plazas para medicina, 158 para enfermería, 65 para odontología y 53 para bacteriología. Las vacantes o espacios elegidos para el servicio social obligatorio se encuentran a lo largo del territorio nacional y la prestación de servicios por parte de los elegidos iniciará el próximo 1 de noviembre.

Es preciso señalar que en esta asignación de plazas fueron eximidos profesionales en varias de las áreas ofertadas, debido a que las autoridades sanitarias consideran que pueden iniciar los trámites respectivos para la autorización del ejercicio profesional e iniciar así su vida profesional como trabajadores de la salud. Según la información del Ministerio de Salud, se exoneraron 674 profesionales de enfermería, 557 de odontología, 77 de bacteriología. En medicina, por el contrario, no se eximió del servicio social obligatorio a ninguno de los postulantes.

También le puede interesar: Minsalud unificará la reglamentación para la prestación del Servicio Social Obligatorio -SSO-

Existen más de 90 vacantes para servicio social obligatorio – SSO

Además de lo anterior, desde el Ministerio de Salud se informó que existen 98 plazas de servicio social obligatorio en medicina a la espera de profesionales que se postulen para cubrirlas y fortalecer la atención en las comunidades que lo requieren. Y si se trata de talento humano que no logró postularse en el último sorteo, se podrán presentar a las vacantes por renuncia de profesionales o las mencionadas al inicio de este párrafo.

Para quienes estén a la espera de resultados, se pueden encontrar en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud Protección Social. Se debe tener presente que, de acuerdo con la normativa vigente, el servicio social obligatorio para áreas de la salud se debe cumplir por única vez, luego de obtener el título profesional.

No olvide leer: Res. 1627 de 2021: ajustes a la distribución de vacunas covid-19

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN