$559.892 millones se han girado a las EPS para Presupuestos Máximos

$559.892 millones se han girado a las EPS para Presupuestos Máximos
[favorite_button]
Comentar

La Administradora de Recursos de la Salud (ADRES) ha reconocido $559.892 millones, por concepto de Presupuestos Máximos en lo corrido de este año. Los recursos fueron distribuidos de forma anticipada a 28 EPS para garantizar la atención integral y adecuada de los pacientes que requieren servicios y tecnologías en salud no financiados con la UPC, incluida la entrega de medicamentos, servicios y otros procedimientos no cubiertos.

Adicionalmente, se realizó el ajuste de Presupuestos Máximos de la vigencia 2021 y con ello “damos cumplimiento al compromiso de cierre financiero por este concepto para esa vigencia, luego de la gestión presupuestal ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quien dispuso recientemente los recursos para el respectivo giro a las aseguradoras por parte de la ADRES“, mencionó Félix León Martínez, director general de la administradora.

ConceptoVigenciaMonto girado(Cifras en millones)
Presupuestos MáximosEnero – febrero 2023$492.549
Ajuste Presupuestos Máximos2021$67.343
Total$559.892
Fuente: DOP – ADRES 2023 1

Artículo relacionado: En 2022, ADRES reconoció $2.7 billones por Presupuestos Máximos

¿Cuál es la finalidad de los Presupuestos Máximos?

Los Presupuestos Máximos son recursos destinados a la financiación de tratamientos y atención de enfermedades no cubiertas por el Plan de Beneficios en Salud (PBS). Este mecanismo entró en funcionamiento el 1 de marzo de 2020 y desde entonces se asigna como un presupuesto anual a las EPS del régimen contributivo y del régimen subsidiado para garantizar la prestación de los servicios no cubiertos a sus afiliados.

Cabe anotar que, la modificación o asignación diferente a los recursos usados con esta finalidad está sujeta a la autorización del Ministerio de Salud y la disponibilidad presupuestal del Ministerio de Hacienda.

No olvide leer: Metodología para definir el ajuste definitivo del presupuesto máximo – resolución 163 de 2023

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.