40 medicamentos en desarrollo para tratar la esclerosis múltiple

En el marco de la conmemoración por el día mundial de la esclerosis múltiple se informó que hay 40 medicamentos en desarrollo para tratarla.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El pasado 30 de mayo se conmemoró el día mundial de la esclerosis múltiple una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal, por lo tanto, la industria farmacéutica mostró las cifras de medicamentos desarrollados para el tratamiento de la enfermedad neurológica que hoy por hoy es el padecimiento más incapacitante entre entre los jóvenes.

Según las últimas cifras que maneja la patronal americana de la industria farmacéutica, Phrma, actualmente hay 40 medicamentos en desarrollo para tratar la esclerosis múltiple, que pueden ayudar a mejorar las opciones de tratamiento existentes. En España están realizándose 69 ensayos clínicos en centros de salud, así lo constata el Registro Español de Estudios Clínicos -REEC-.

Cabe resaltar, que los laboratorios se han centrado particularmente en el tratamiento de la forma progresiva de la esclerosis múltiple (la menos prevalente). Un ejemplo de esta investigación son los anticuerpos dirigidos a una proteína involucrada en esta patología que inhibe la producción de mielina, y que demuestran un potencial significativo para todos los pacientes afectados por esclerosis múltiple.

También puede leer: Científicos inician ensayos con Ibuprofeno para el tratamiento del covid-19

Inmunomodulares

También existen los medicamentos inmunomodulares que se posicionan como la alternativa terapéutica más eficiente de la que se dispone en la actualidad, estos fármacos logran disminuir los brotes de la enfermedad, reducen su gravedad y retrasan la progresión de la misma.

Pero, en la actualidad se está trabajando en medicamentos basados en células madre y fármacos neuroprotectores y neurorreparadores.

Con el desarrollo de estos nuevos medicamentos con mejores perfiles de seguridad se podrán tratar las formas inflamatorias de la enfermedad trazando un panorama alentador para los pacientes que la padecen.

No obstante, aun queda un arduo camino en el desarrollo de fármacos y tratamientos, especialmente para la esclerosis múltiple debido a que para los científicos representa un gran reto desarrollar medicamentos que tengan los estándares de calidad sin afectar la seguridad de los mismos. Se espera que una vez se termine el desarrollo de estos medicamentos estén disponibles para todas las personas que padecen esclerosis múltiple.

Finalmente, es preciso decir, que el desafío más grande que tiene la ciencia para esta enfermedad es lograr conocer el porqué de su aparición para poder prevenirla

También puede leer: Lo que debe saber al momento de adquirir un tapabocas

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN