$393 mil millones en bonificaciones al THS por atención covid

Se conoció un breve balance sobre las bonificaciones al talento humano en salud entregadas por su trabajo en primera línea de casos covid-19
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Se conoció un balance general sobre las bonificaciones al talento humano en salud, un reconocimiento económico que surgió durante la pandemia por covid-19 para quienes atienden los casos de primera línea. Los beneficiarios han sido profesionales, técnicos o auxiliares que realizaron vigilancia epidemiológica o que atendieron a pacientes con diagnóstico o sospecha del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la viceministra de protección social, María Andrea Godoy, se han reconocido por concepto de bonificación $393 mil millones, destinados a 259.384 personas integrantes del talento humano en salud que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente. Teniendo en cuenta que no todos los profesionales que atendieron en primera línea recibieron el incentivo, se dispuso abrir una nueva ventana de novedades.

Le recomendamos leer: ABIERTA DESDE HOY LA VACUNACIÓN A PERSONAS ENTRE 30 Y 34 AÑOS

¿La nueva ventana otorgará bonificaciones adicionales?

Como explicó la viceministra Godoy, el espacio se abrirá para que las IPS y las entidades territoriales que reportaron en la primera oportunidad el THS que atendía el covid-19, puedan reportar las novedades de aquellas personas que ingresaron a las clínicas y hospitales para brindar atención en salud en medio de la pandemia, después del 1 de agosto de 2020 y así reciban las bonificaciones. Se tomó como punto de partida esta fecha ya que en ésta se hizo el primer reconocimiento económico.

A la información entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se sumaron detalles presentados por el Dr. Jorge Enrique Gutiérrez, director de la ADRES, ya que la administradora tiene un rol fundamental en el reconocimiento de dichas bonificaciones. “Realizamos un primer ajuste que tenía que ver con las reclamaciones que se habían hecho sobre los procesos de las personas que se vincularon a la atención de la pandemia”. A sus afirmaciones añadió lo siguiente: “la próxima semana de martes a viernes recibiremos las novedades del talento humano que se incorporó a las IPS, entidades territoriales y el INS en atención a la pandemia a partir del 1 de agosto del año pasado”

En relación con estos anuncios, las autoridades de salud invitan a las IPS a registrar las novedades del personal que se encuentra atendiendo la pandemia desde la fecha antes mencionada para que sean parte de la iniciativa gubernamental. Cabe resaltar que el reconocimiento económico al THS se entrega por única vez, según lo dispuesto en la Resolución 1172 de 2020, modificada por las Resoluciones 1312 y 1468 de 2020.

No olvide leer: CONTRALORÍA IMPUTA MILLONARIA RESPONSABILIDAD FISCAL A INTERVENTORES Y LIQUIDADORES DE SALUDCOOP EPS

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN