287 mil millones será el nuevo presupuesto con el que contará Colombia

Conozca en que se invertirán los nuevos recursos que se adicionan al Presupuesto General de la Nación.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Este miércoles  27 de agosto, la Sala Plena de la Corte Constitucional determinó la exequibilidad de los artículos 1, 2 y 6 del Decreto Legislativo 774 de 2020, que incorpora al Presupuesto General de la Nación (PGN) 287,000.000.000 para implementar medidas sociales en favor de población afectada por la crisis económica actual. 

También puede leer: obesidad infantil puede aumentar el riesgo de padecer esclerosis múltiple

¿Cómo se invertirá el nuevo presupuesto?

Los nuevos recursos estarán destinados al Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), esto con el fin de mitigar el impacto económico, social y Ecológico, derivado de la actual pandemia.

Asimismo, el magistrado Richard Ramírez Grisales, a través del encuentro virtual estableció que aunque los artículos 1, 2 y 6, del Decreto 774 de 2020 satisfacen todos los juicios materiales de constitucionalidad, los artículos 3, 4 y 5, de la normativa no lo hacen.

Finalmente, la Sala Plena concluyó que la inexequibilidad de los artículos 1 a 8 del Decreto Legislativo 568 de 2020, declarada mediante la sentencia C-293 de 2020, no implica la inconstitucionalidad por consecuencia del Decreto Legislativo 774 de 2020. Esto, habida cuenta que los dispuesto por la Corte en relación con la inconstitucionalidad de los referidos artículos surtirá efectos en el recaudo del impuesto de renta del año 2020, que deberá liquidarse y pagarse en el 2021.

Por consiguiente, esto no compromete de manera alguna, la adición presupuestal prevista por el Decreto Legislativo con los recursos recaudados al PGN del año 2020.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN