2.500 millones de dosis producirá Pfizer de su vacuna contra el Covid-19

Pfizer y BioNTech informaron que su capacidad de producción para este año será de 2.500 millones de dosis. Lo que representa un aumento del 25% a lo inicialmente proyectado.
1200X90 - -curso valor en salud - 2

La norteamericana Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron que elevarán la producción de vacunas contra el Covid-19 este año. Se prevé que la producción llegue a los 2.500 millones de dosis del biológico, lo que representa un aumento del 25% en la capacidad de producción inicialmente planteada en enero de este año.

Recordemos, que al iniciar el año las compañías afirmaron que su producción para el 2021 sería de 2.000 millones de dosis, y un mes más tarde argumentaron que su producción podría elevarse hasta los 2.300 millones de dosis. Sin embargo, este martes anunciaron que su capacidad industrial permitiría la fabricación de al menos 2.500 millones de dosis de su medicamento basado en ARN mensajero.

Adicionalmente, las compañías aseguraron que por la venta de la vacuna se proyectan ganancias de más de 9.800 millones de euros, tan solo basados en los acuerdos hasta ahora firmados que establecen el suministro de 1.400 millones de dosis. Es preciso decir, que esta vacuna fue la primera en obtener autorización de uso en Estados Unidos y Europa, por lo que fue también la primera en ser comercializada en el mundo.

Este anuncio representa un alivio para los diferentes sistemas de salud del mundo, debido al aumento de la demanda de vacunas y los problemas en la producción que han presentado otras farmacéuticas como Moderna y AstraZeneca. No obstante, la británica AstraZeneca aseveró que está en capacidad de fabricar 3.000 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, sin embargo, aun sigue teniendo retrasos en los plazos de entregas de dosis, especialmente, en Europa.

También puede leer: Más de 2.000 personas integran “Mentes en Acción”, iniciativa de la UNAL para adultos mayores

¿Por qué aumentará la producción de Pfizer/Biontech?

Según la alemana BioNTech el aumento se debe a la mejora en los procesos de producción, la apertura de una nueva planta de fabricación en Marburg (Alemania), la expansión de la red de proveedores y la aprobación regulatoria de viales de seis dosis en vez de los de cinco dosis.

De otro lado, BioNTech explica que la planta de Marburg será de las mayores del mundo en fabricar vacunas con la tecnología de ARN mensajero y que podrá fabricar 1.000 millones de dosis al año una vez que esté en pleno funcionamiento. La empresa calcula que los primeros lotes en esa instalación se entreguen en la segunda quincena de abril así mismo, la compañía planea producir hasta 250 millones de dosis  en la primera mitad de 2021.

El balance de ganancias del año pasado posiciona los ingresos por la vacuna en unos $482,3 millones, mientras que en 2019 la compañía cerró con ingresos de $108,6 millones del año anterior. Sin embargo el beneficio disminuyó debido al incremento de costos en la producción.

“En marzo de 2021 habíamos entregado más de 200 millones de dosis de nuestra vacuna a más de 65 países y regiones junto con nuestros socios. Y ya estamos viendo los primeros signos de reducción asociada a la vacuna de los casos de covid-19 y la mortalidad en varios países”, mencionó Ugur Sahin, consejero delegado de BioNTech.

Finalmente, el vocero de la compañía concluyó afirmando que BioNTech está acelerando el desarrollo de las inmunoterapias contra el cáncer, agregando que la empresa reinvertirá las ganancias provenientes de la vacuna contra el Covid-19.

También puede leer: El 90% de viajeros con covid-19 se podrían detectar en el aeropuerto

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN