Plataforma personaliza cuidados de mujeres gestantes en Bogotá

Plataforma permitiría un programa personalizado de seguimiento a la madre durante todas las etapas del embarazo.
[favorite_button]
Comentar

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de su iniciativa de Cluster de Salud, en alianza con la Secretaría Distrital de Salud y dos instituciones más, desarrollaron una plataforma web que guía a las mujeres gestantes en las diferentes etapas del embarazo, así como en los cuidados del bebé durante su primer año de vida. 

También puede leer: Política pública para habitante de la calle busca su inclusión social -Proyecto de resolución

Según cifras publicadas por el distrito, en la capital, durante la última década la mortalidad materna ha presentado un descenso del 5,8 %, pasando de 48,6 % en 2007 a 25,2 % en 2018, por cada 100.000 nacidos vivos, siendo esta última la tasa más baja en los últimos 20 años. 

GESTACION

Con relación a la mortalidad perinatal, que ocurre en el periodo comprendido entre las 22 semanas completas (154 días) de gestación y los siete días después del nacimiento, en Bogotá, se ha registrado una reducción del 72,4 %, pues pasó de 3.887 casos en el 2010, a 1.073 en el 2018.

Beneficios de la plataforma

La plataforma denominada Embarazados.co, lanzó un piloto hace varios meses, beneficiando a cerca de mil embarazadas vinculadas a distintas EPS de la ciudad, ha recibido una respuesta positiva por parte de las capitalinas, facilitando la atención de mujeres que han presentado diferentes signos de alarma, entre los que se destacan: amenazas de aborto, dolores fuertes de cabeza y estómago, fiebre, depresión severa o inflamaciones.

También puede leer: Supersalud estrena funciones – decreto 1765 de 2019

Asimismo, esta web entrega un programa personalizado a través del cual hace seguimiento al estado de salud tanto del bebe como de la madre durante todas las etapas del embarazo, creando de este modo un vinculo más personalizado entre madre e hijo.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó: “la iniciativa tecnológica permite hacer el seguimiento en tiempo real a las madres gestantes y sus bebés, y ayudará a reducir los índices de mortalidad, combatiéndolos con información clara y oportuna, y proporcionando datos de alto valor que permitirán el diseño de políticas de salud pública para contribuir con este objetivo”. 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda