XVI Congreso Nacional de Salud – Te esperamos

miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

“Renovando la visión y el actuar sectorial” es el lema que adoptó el Congreso Nacional de Salud de este año, en el que los asistentes podrán disfrutar de 4 días de reunión programados entre el 22 y el 25 de septiembre : el primero dedicado exclusivamente a la muestra comercial (una vitrina para que las compañías del sector den a conocer sus productos y servicios a los miles de asistentes), durante el segundo y tercer día podrán participar de las conferencias magistrales que tendrán como ponentes a los líderes y expertos del sector salud nacionales e invitados internacionales, para cerrar el evento se programaron 4 talleres de alta importancia estratégica bajo la modalidad “aprender haciendo”.

La asistencia al XVI Congreso Nacional de Salud será certificada y los asistentes dispondrán de las memorias audiovisuales de cada una de conferencias realizadas. También disfrutarán de otros beneficios que ofrece la plataforma del evento, tales como organizar reuniones privadas con los usuarios que escojan (networking), búsquedas inteligentes entre los asistentes, publicar empleos, realizar reuniones con los expositores de la muestra comercial y mantener contacto con las compañías, junto con la posibilidad de escoger entre las conferencias simultaneas, agendándolas y recibiendo recordatorios que garantizarán el disfrute de los temas fundamentales.

Si perteneces a una compañía podrás tener otros beneficios como ser patrocinador del evento, trayendo un número importante de asistentes y dando a conocer tu marca que estará visible todo el tiempo durante los 4 días del evento. Los “sponsor” este año se dividen en diferentes categorías que te explicaremos más adelante. Recuerda, que hasta el próximo 15 de septiembre tu entrada al Congreso Nacional de Salud tendrá un 24% de descuento sobre el precio final.

Este año la apertura del Congreso Nacional de Salud estará en cabeza del Viceministro de Salud Dr. Luis Alexander Moscoso con la conferencia “Situación actual del sistema de salud colombiano y prospectiva; mientras que la apertura del segundo día de conferencias lo realizará el señor Superintendente Nacional de Salud Dr. Fabio Aristizábal Ángel con la conferencia denominada “Las cuentas claras de la Supersalud – Informe especial”

Agenda del XVI Congreso Nacional de Salud

La agenda del Congreso Nacional de Salud contará con 40 temas expuestos por diferentes líderes diferentes, algunos de ellos son:

  1. El futuro de los contratos y las formas de pago en el sistema de salud. La Directora de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud, Riesgos Laborales y Pensiones, Dra Mónica Valderrama mostrará la última propuesta de decreto para cambiar las formar de contratar los servicios de salud.
  2. Tecnologías que revolucionan la operación sanitaria: Interoperabilidad, intercambiador comercial, nuevos RIPS y carpeta ciudadana: Las nuevas plataformas TIC revolucionan desde ya la forma de relacionarse de los actores de la salud – conózcalas de la mano de John Manuel Delgado Nivia Director de prestación de servicios del Ministerio de Salud
  3. El rol del médico de atención primaria en el siglo 21: Un gestor de riesgos potenciando la salud a través de herramientas de IA: La carga de enfermedad y el envejecimiento hacen fundamental dominar la gestión de las enfermedades crónicas y mejor si podemos enlazar su riesgo con Inteligencia Artificial. Para ellos nos acompaña Carlos Arbeláez Gerente de Planeación del Aseguramiento en Colsanitas (Sanitas Eps) para enseñarnos cual es el camino.
  4. Así se gestiona una red ambulatoria nacional de servicios de salud – la experiencia de Viva 1A: Una muy eficiente prestadora de servicios de salud con más de 50 sedes en Colombia revela sus secretos para gestionar el riesgo, atender más de 2 millones de personas, controlar la cartera y pertenecer a la red de más de 5 importantes EPS con la presencia de su vicepresidente de salud Javier Agudelo.
  5. Futuro de la evaluación de los medicamentos biológicos y su registro sanitario: Es una realidad que el uso de estos fármacos crece y la puerta de entrada para ellos está indispensablemente cambiando, por ello el Director de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, Guillermo José Pérez Blanco nos mostrará el futuro de estas terapias.
  6. Avances y perspectivas para una atención remota de alta calidad: Una conferencia inspiradora a cargo de Mauricio Chaparro Solano médico con maestría en genética humana y epidemiología
  7. Gestionando con éxito dos cohortes de riesgo: diabetes y artritis – Medisinú enseña el proceso: Una experiencia premiada en un prestador de una ciudad pequeña, que nos muestra sus procesos y tecnologías y la forma como podemos replicar los modelos de gestión frente a patologías crónicas. El Dr. Walberto Antonio Buelvas será el experto conferencista.
  8. Se reduce la cartera en el sector salud: así avanza “punto final” – balance completo. En un momento clave para el rediseño financiero del sistema de salud el director de la ADRES Dr. Jorge Gutierrez Sampedro nos revela todas las cifras económicas.
  9. El reto del acceso a la salud – aportes legislativos para la transformación definitiva. Lograda la cobertura, debemos enfrentarnos con los desafíos del acceso, y nadie mejor que el Dr. Carlos Mario Ramírez un experto exdirector de aseguramiento del Minsalud, ex viceministro y ex gerente de Savia Salud EPS para mostrarnos esos caminos.
  10. Repensando las formas de reconocimiento de las atenciones en salud. Necesitamos un nuevo lenguaje y mejores maneras de relacionarnos y pagar. Para ello la Directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento Marcela Brun, nos contará que viene en materia de pagos, tarifas y especialmente incentivos por desempeño.
  11. Presente y futuro de la EPS Coomeva. Una de las más grandes aseguradoras del país pasa dificultades y su gerente general de salud Gilberto Quinche nos contará como está realmente la EPS, sus deudas, la capitalización que avanza y el futuro de la intervención y de la organización.
  12. Pasos hacia la unificación del plan de beneficios – evaluación de tecnologías y recursos. Como será el futuro del sistema con la unificación, que pasos está dando el IETS y que implicaciones tiene para su operación como IPS, EPS o Industria Farmacéutica?. estas serán algunas de las respuestas que esta conferencia traerá por parte de la Dra. Adriana María Robayo la directora del IETS.
  13. Presente y futuro de MIPRES y de los presupuestos máximos – ¿se están entregando las tecnologías? Un papel cada vez más importante cobra el uso de las Tecnologías NO UPC para el manejo de enfermedades de alto costo y nadie mejor para establecer el panorama actual y futuro que la Viceministra de Protección Social Dra. María Andrea Godoy.
  14. Cómo crear un ecosistema sanitario integral – La experiencia de la FCV, el HIC y Salud mía EPS. Solo un líder visionario como el Dr. Víctor Raúl Castillo puede entregar una experiencia aprovechable de este calibre, que le ha permitido construir un ecosistema que incluye dos robustas instituciones prestadoras de servicios de salud acreditadas internacionalmente, una EPS, una comercializadora de medicamentos, y una operación de turismo de salud impresionante.
  15. Indicadores en salud más relevantes en la población colombiana – Así Vamos en salud. Sin métricas no sabemos como estamos y no podríamos mejorar, por ello Augusto Galán nos mostrará que tanto ha evolucionado nuestro sistema y sus actores.
  16. Resultados y ranking de gestión de EPS e IPS medidos por la Cuenta de Alto Costo y el piloto sobre Enfermedades Huérfanas. La directora de la CAC Lizbeth Acuña Merchán hará énfasis en la tipología de los indicadores para las patologías en el futuro y la forma como se pagará contra esos Hitos.
  17. Contrataciones basadas en valor – claves para las nuevas relaciones EPS e IPS. Una conferencia clave para los futuros acuerdos de voluntades, encontrar costos evitables y diseñar servicios de mayor valor en la voz de Ramón Abel Castaño uno de los consultores líderes del país.
  18. Cuidado conveniente e innovador del paciente: clave para mejores desenlaces – La experiencia de la Clínica Mayo de EE.UU. La experiencia de la mejor clínica de los Estados Unidos relacionada con el cuidado del paciente será inspiradora para el diseño de Rutas Integradas de Atención en el país y José Solís Padilla, el actual administrador Senior de la Clinica Mayo revelará los procesos que lo han hecho posible.

Quieres conocer todo sobre los talleres ➡ Claves sobre los talleres del XVI Congreso Nacional de Salud

¡Si eres suscriptor oro de Consultorsalud esto te interesa!

Si ya tienes la membresía ORO de Consultorsalud tienes asegurado un 20% de descuento en tu entrada al Congreso Nacional de Salud sobre el precio que se esté presentando al público general. A este descuento puedes acceder haciendo clic aquí 👉 DESCUENTO ORO

Pero si aún no eres suscriptor oro, Consultorsalud preparó un paquete pensado en ti, que incluye no solo la suscripción oro con todos los beneficios que ya conoces, sino también la entrada al XVI Congreso Nacional de Salud. Es decir que recibirás todas las ventajas del Congreso y adicionalmente se activará la membresía ORO que otorga un año de contenidos exclusivos: nuevos dashboards de Data Salud, 12 webinarios gratuitos de actualización, descuento en cursos virtuales, eventos y mucho más.

¿Y si quiero ser sponsor del evento?

Esta cita de magnitud nacional que reúnen los principales líderes del sector salud colombiano, los inversionistas, gerentes, miembros de juntas directivas, IPS, EPS, Industria farmacéutica, asociaciones de pacientes es la vitrina perfecta para que logres la máxima exposición de tu marca.

Este año tenemos 3 tipos de sponsor: diamante, oro y speaker.

SPONSOR DIAMANTE: con esta membresía tendrás tu marca visible en todas las conferencias del congreso y tendrás además un especio exclusivo en la plataforma para presentar tus productos y servicios, además la marca acompañará cada una de las piezas publicitarias que se publiquen en las redes sociales y plataformas de Consultorsalud. Pero eso no es todo, podrás traer 40 invitados de tu empresa y/o clientes preferenciales. (pero si quieres traer invitados adicionales podemos coordinarlo)

SPONSOR ORO: con esta membresía tendrás tu marca visible en todas las conferencias del congreso y tendrás además un especio exclusivo en la plataforma para presentar tus productos y servicios además podrás traer 10 invitados de tu empresa y/o clientes claves.

SPEAKER: Con esta membresía tú o tu compañía podrán proponer una conferencia y un speaker o un experto conferencista tipo KOL (Key Opinion Leader). El consejo académico del Congreso Nacional de Salud revisará su postulación y tomará una decisión sobre ella (MODALIDAD AGOTADA)

¡Haz parte de la muestra comercial!

Esta es una oportunidad única para que decenas de empresas, productos y servicios puedan exponer su marca frente a los miles de asistentes, actores y tomadores de decisiones más importantes del sistema de salud colombiano.

Esta ocasión le permitirá hacer visible su marca y crear conversiones de negocios en una plataforma donde podrá  personalizar su stand virtual, preparar vídeos que disfrutarán los visitantes de la muestra, incluir documentos descargables pdf, agendar conferencias con los interesados para la exhibición de productos y servicios, pactar citas privadas, y recoger directamente de los asistentes sus datos para consolidar una naciente o renovada relación comercial. ¡Amplíe sus relaciones de negocios en el sector salud!

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN