Inicia agendamiento para vacunación de personas de 65 a 69 años

El ministro de salud, Fernando Ruiz informó que a partir de hoy se podrán agendar las personas de 65 a 69 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Desde este martes iniciará el agendamiento de vacunación para la población colombiana de entre 65 y 69 años informó el ministro de salud, Fernando Ruíz quien además explicó que el proceso de agendamiento empezará en las ciudades capitales. “A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento” explicó el funcionario.

Respecto al procedimiento, Ruiz aseveró que debido al incremento de contagios que se vive en varios lugares del país, es absolutamente necesario realizar el agendamiento ya que de este modo se evitan aglomeraciones. Así mismo, comunicó los avances en la vacunación de la población de adulta mayor de 80 años y mayor de 70 años que presentan una cobertura nacional en cuanto a vacunación de 70% y 60% respectivamente.

Actualmente en Colombia se tiene registro de 1.1 millones de personas que tienen entre 65 y 69 años por lo que el proceso de vacunación de este población tardaría aproximadamente dos semanas. Adicionalmente, el ministro afirmó que entre dos y tres semanas se abrirá el agendamiento para la vacunación de la población de entre 60 y 65 años, este grupo poblacional tiene aproximadamente dos millones de personas.

También puede leer: Mujeres mantienen altas tasas de vulneración de derechos en salud sexual

 Aislamiento preventivo obligatorio en tres ciudades para el fin de semana

Por otro lado, el funcionario explicó que tras reunirse con expertos y autoridades de diferentes ciudades del país se tomaron medidas adicionales en ciudades con grandes afectaciones como Medellín, Bogotá y Barranquilla. “Para el caso de Medellín y Bogotá, medida de aislamiento preventivo obligatorio para el viernes, sábado y domingo”, dijo Ruiz, añadiendo que en Barranquilla y Atlántico aplica la misma medida para los días sábado y domingo.

En Bogotá además se definió establecer la medida de 3 x 4, la recomendación de que las universidades realicen virtualidad el 100 % del tiempo durante estos días, que los centros de atención telefónica operen al 50 % y que las instituciones públicas del orden nacional y distrital mantengan en un 70 % la virtualidad en el ámbito laboral.

Habilitación de pisis

Con el objetivo de que  todo el personal de salud pueda ser vacunado conta el covid-19, el Ministerio de Salud abrió nuevamente a plataforma Pisis, desde la cual las IPS pueden cargar a su talento humano en salud.

Frente al tema, el ministro indicó que “la plataforma estuvo habilitada durante tres meses en los cuales se hizo el llamado al cargue de todo el talento humano en salud. Ahora nuevamente la volvimos abrir hasta el 23 de abril de 2021”.En la plataforma ya se registran 482.366 profesionales, 289.590 personas de apoyo  y 60.657 de estudiantes. Para un total de 832.613 personas que hacen parte del talento humano en salud registrado.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN