Europa comercializará vacuna contra viruela del mono

CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Ante la declaratoria de la OMS sobre la viruela del mono, la Comisión Europea extendió la autorización de la vacuna contra la viruela de Bavarian Nordic, incluyendo su uso para prevenir la aparición de la enfermedad que ha puesto en emergencia al mundo entero. Con esta medida, se busca aligerar las condiciones de comercialización del fármaco y facilitar el acceso a éste.

En un comunicado de prensa, la farmacéutica indicó que la autorización es el resultado de una solicitud de variación de tipo II presentada en conjunto con el Grupo de Trabajo de Emergencia (ETF) de la Agencia Europea de Medicamentos, los ponentes y la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, en inglés).

También le puede interesar: Estamos en emergencia de salud pública por viruela símica

A diferencia de otros casos, el proceso de evaluación de la Comisión Europea tardó menos tiempo del habitual, ya que una ampliación de la indicación de este tipo suele tardar al menos entre 6 y 9 meses en conseguirse. De acuerdo con información oficial, la vacuna de Bavarian Nordic se considera como la primera línea de defensa en el brote de viruela del mono, ya que los fármacos más antiguos están condicionados por sus efectos secundarios y las que serían las alternativas recientes apenas están en desarrollo.

Según un reporte publicado en Bloomberg, la compañía farmacéutica danesa informó que podría establecer jornadas laborales de 24 horas para producir 30 millones de dosis al año y satisfacer la demanda creciente. Incluso, integró a un fabricante por contrato con sede en Estados Unidos para alcanzar sus metas propuestas, aunque a largo plazo no lo considera una opción viable debido a los costos elevados y las dificultades derivadas.

No olvide leer: Una vez más, se dilata la liquidación de Saludcoop EPS

CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Vacuna contra viruela del mono ya se distribuye en Estados Unidos

La vacuna contra la viruela del mono se comercializa con el nombre de Imvanex en Europa y Jynneos en Estados Unidos. Hasta el momento, el país norteamericano ha enviado más de 300.000 dosis de vacunas contra la vacuna del mono a jurisdicciones de todo su territorio, Nueva York es el área que reporta el mayor número de casos pero también la que ha recibido suficientes dosis para proporcionar una primera dosis a la mitad de su población elegible. Washington, por su parte, cuenta con dosis suficientes para el 70% de los individuos candidatos para recibir la vacuna contra la viruela del mono.

Le puede interesar: Haleon inicia operaciones como empresa independiente

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Out of Stock!

Desde: $990.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN