Vacuna estadounidense contra el Covid-19 entra en su fase final

La compañía Moderna Inc, informó que la vacuna que están desarrollando para tratar el Covid-19 inició la tercera fase de ensayos clínicos en Estados Unidos.

Hoy, la compañía biotecnológica estadounidense Moderna, informó que la vacuna que está desarrollando junto con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU entró en la tercera fase de ensayos clínicos.

Cabe resaltar, que la empresa logró doblar los recursos de su financiación ya que informaron que han ha modificado su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna ($483 millones de dólares), que entra en su etapa avanzada

En esta última etapa de la vacuna denominada mRNA-1273 se someterán 30.000 voluntarios a las pruebas en las que se les suministrará el inyectable de manera aleatoria en dosis de 100 microgramos. En este sentido, los pacientes serán escogidos al azar para suministrar el fármaco o un placebo en calidad de control.

Posterior a la administración de dos dosis se espera que los investigadores empezarán a evidenciar los cambios en los grupos para registrar cuál de ellos se contagia de más infecciones en medio de su rutina diaria, particularmente en áreas donde el Covid-19 tienen una propagación controlada.

También puede leer: Chile presentó la tasa de exámenes PCR más baja hasta ahora

Inicio de las pruebas – Vacuna moderna

Las pruebas serán en primera instancia realizadas en la ciudad de Savannah en Georgia pero se extenderán a más de 80 localidades del país. El virólogo Larry Corey, quien supervisa los sitios de estudio, detalla que en las últimas semanas más de 150.000 estadounidenses demostraron su interés en participar en los ensayos y afirma que estos deben ser “multigeneracionales” y “multiétnicos”. Además resalta que debe existir una muestra generosa de población afro e hispana ya que son las poblaciones más afectadas del país por el coronavirus.

Así mismo, el Gobierno de Estados Unidos llevará a cabo un plan de pruebas como este cada mes hasta finales de diciembre con 30.000 voluntarios nuevos cada uno. Esta táctica ayudará a los expertos a comparar los grupos y los lotes del fármaco así como verificar la seguridad del tratamiento.

Los resultados de esta etapa clínica culminante tomará meses en llegar así como las de otros países que también se encuentran en esta última etapa: China, Francia, Alemania y Rusia. Sin embargo,se sabe que los gobiernos de varias naciones están tratando de almacenar millones de dosis de los principales candidatos para intentar acelerar la inmunización de sus ciudadanos en cuanto las entidades reguladoras aprueben los medicamentos. No obstante, las primeras dosis que se aprueben serán aplicadas a la población no infectada con mayor riesgo de contagio.

También puede leer: Nuevas medidas a adoptar por las IPS de Bogotá

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN