Tunja pide al Gobierno que el plan piloto de vacunación para el COVID-19 inicie en la capital boyacense

A través de una misiva enviada al Gobierno Nacional el actual mandatario de la ciudad de Tunja solicitó que plan piloto de vacunación COVID-19 inicie en ese municipio.
1200X90_Actualizacion-semestral-DIC

Según cifras del DANE, el departamento de Boyacá ocupa el sexto lugar en el país en número de adultos mayores. 3 de cada 10 habitantes son mayores de 60 años, este indicador preocupa a sus habitantes debido a que la estadísticas de COVID-19 en Boyacá suma hasta el momento más de 29.999 personas contagiadas, de las cuales más de 8500 se han reportado en este municipio y las muertes por la enfermedad están cerca de las 600.

También puede leer: top de los 10 mayores riesgos para el 2021

Ante este panorama, a través de una misiva enviada al Gobierno Nacional el actual mandatario de la ciudad de Tunja, Alejandro Fúneme, hizo un llamado al presidente Iván Duque y al Ministro de Salud Fernando Ruiz, para que el plan piloto de vacunación de COVID-19 se realice en este municipio.

Esto teniendo en cuenta que  recientemente el presidente Iván Duque ha venido indicando que en las primeras semanas de 2021 llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19 a Colombia y arrancará el plan de vacunación en el mes de febrero, que tiene como prioridad a los adultos mayores, trabajadores de la salud y personas con comorbilidades.

También puede leer: Perú recibirá vacunas COVAX durante el primer trimestre 2021

“En nombre de los tunjanos y en el mío propio, le hacemos un llamado al Gobierno para que realice en esta ciudad el piloto de los procesos de vacunación al cumplir tres características esenciales que favorecerán el proceso: somos de las ciudades con mayor número de población de la tercera edad, los casos positivos han sido mínimos y nuestra cercanía con Bogotá hace que los procesos de traslado de las vacunas sean más prontas y eficaces”, aseveró el alcalde.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN