1920x340_portal_cubrimientos_marzo_01

Supersalud atiende y resuelve reclamaciones en Barrancabermeja, Santander

[favorite_button]
Comentar

En Barrancabermeja, Santander, la Supersalud escuchó, atendió y dio solución a múltiples reclamaciones relacionadas con barreras en los servicios de salud durante la quinta jornada de Diálogos Territoriales del 2024. El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, lideró el encuentro donde se lograron resolver 43 reclamaciones, demostrando la importancia del diálogo en la transformación del sector salud.

Durante el evento, se destacó la compleja situación de salud que enfrenta el departamento de Santander, con Bucaramanga entre las ciudades capitales con mayores promedios de reclamación a nivel nacional. La falta de oportunidad en la asignación de citas de medicina especializada y en la entrega de medicamentos fueron los principales motivos de queja de los asistentes.

“Es mediante el diálogo permanente que podemos transformar el actuar de la Supersalud y para que todos, articuladamente, trabajemos por un sistema de salud digno, oportuno y adecuado; porque, independientemente de que haya discrepancias con nuestro modelo de salud, ninguna de las personas que trabaja en este sector tiene la intención de hacer daño. Todos tenemos el mismo objetivo de cuidar y de proteger la salud y la vida de las personas.”, afirmó el Superintendente Leal

Barrancabermeja tiene altos porcentajes de reclamaciones: Supersalud

Barrancabermeja, en particular, presentó altos porcentajes de reclamaciones por negación en asignación de consultas y falta de oportunidad en las citas. Además, la deuda de las EPS a los prestadores de servicios de salud en el departamento ascendió a una cifra preocupante de $346.526 millones de pesos, justificando las recientes medidas gubernamentales sobre el giro directo, presenta un 18,97% en reclamaciones por negación en asignación de consultas; 14,32%. Actualmente, Barrancabermeja es el cuarto municipio con más reclamos en el departamento de Santander, luego de su capital, y los municipios de Floridablanca y Girón.

El Superintendente destacó la importancia de no quedarse únicamente en la resolución de reclamaciones, sino también en vigilar el accionar de todos los actores del sector salud para garantizar un sistema digno y adecuado. Tanto las autoridades locales en cabeza del secretario de salud del distrito de Barrancabermeja, Andrés Manosalva, como su homólogo en el departamento de Santander y los usuarios agradecieron el esfuerzo de la Supersalud por garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos.

900w_desktop_oro_mayo_01
900wdesktop_cubrimientos_marzo_01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.