La ‘Startup’ colombiana que facilita la atención médica a través de IA

La ‘Startup’ colombiana que facilita la atención médica a través de IA
[favorite_button]
Comentar

Basado en un software de agendamiento con inteligencia artificial, Coco Tecnologías es una ‘Startup’ colombiana que, a la fecha, ha colaborado con más de 500 centros de salud y 6.000 médicos, cuenta con presencia en México, República Dominicana y Panamá. 

La ‘Startup’ aumenta la capacidad instalada de los hospitales y clínicas a través de la optimización de la gestión de citas médicas, permitiendo a las clínicas y centros de salud agendar y administrar citas de manera eficiente y efectiva. Esto ha contribuido a reducir los tiempos de espera, mejorar la experiencia del paciente y aumentar la productividad de los profesionales de la salud.

Impacto de Coco en el sector salud a través de la IA

Durante la  emergencia sanitaria por Covid-19 hace un par de años,  Coco fue un actor importante en la gestión de entrega de vacunas pues, si bien para 2020 aún era considerada como una microempresa, de acuerdo al MinTic, “agendó 180.000 citas en todo el país, en su mayoría para la aplicación de la vacuna contra la covid-19, lo que le ha permitido pasar de ser un pequeño emprendimiento, a una compañía con clientes como Comfama, Colsubsidio, AstraZeneca, entre otros, prestando su servicio así a más de 80 centros de salud del país”.

Esto a través de un sistema de georreferenciación y optimización logística que le permitió durante la emergencia sanitaria contactar 20 mil pacientes en 20 minutos, trabajo que llevaría semanas en un call center.

Bien lo dijo el CEO de la compañía, Robert Prada, en una entrevista para El Espectador: “una clínica con Coco puede atender un 30% más de pacientes cada mes. En equivalencia, por cada tres clínicas que se impactan, se crea la capacidad de una clínica nueva”.

📲 ¡Únete ahora a nuestro canal de WhatsApp y permanece conectado con la actualidad sectorial haciendo clic aquí! 📲

Reconocimiento a la innovación en salud

Los importantes aportes de esta empresa en términos de innovación, impacto social y tecnología en el sector salud han sido galardonadas en múltiples ocasiones. Coco Tecnologías ha sido reconocida en prestigiosos eventos y galardones, como 100 Open Startups; el top 100 de empresas más innovadoras por la ANDI y Revista Dinero. El premio de impacto social por FEDESOFT en 2020, finalistas en la categoría de las startups más prometedoras del año según SeedStarts y MINTIC, además de ser galardonados con el premio Aztrazeneca como el mejor proyecto de innovación de las Américas.

También, Coco ha sido aceptada por el Barcelona Health Hub (BHH), convirtiéndose de esta manera en la primera empresa colombiana en formar parte de esta asociación tecnológica respaldada por la Unión Europea.
Su más reciente reconocimiento se dio en Estados Unidos con Scale Up de Endeavor, programa de aceleración diseñado para apoyar a emprendedores y empresas con alto potencial de crecimiento, acceso a formación, conexiones con la red de empresas de la organización, encuentros con inversionistas y diversos recursos que posibiliten su desarrollo personal, entre otras oportunidades que les faciliten avanzar hacia la siguiente etapa de su crecimiento.

Coco Tecnologías ha demostrado ser una fuerza impulsora en la transformación digital del sector salud, brindando soluciones innovadoras que mejoran la experiencia del paciente, optimizan la gestión de citas médicas y promoviendo el acceso a la telemedicina. Su impacto positivo en la atención médica y su compromiso con la excelencia tecnológica la posicionan como una empresa líder en el campo de la salud digital en Colombia y Latam.

Con su compromiso por la excelencia tecnológica y la mejora continua, Coco Tecnologías se encuentra en una posición privilegiada para seguir liderando la evolución de la gestión de citas médicas y la telemedicina.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.