Solución de IA para emergencias neurovasculares es aprobada por la FDA

Conozca la innovadora solución que permite combatir emergencias neurovasculares empleando la inteligencia artificial.
neurovasculares
[favorite_button]
Comentar

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos con más de 795,000. Se estima que un tercio del tipo más común de accidente cerebrovascular es causado por oclusión de vaso grande (LVO por sus siglas en inglés), esto según expertos se genera cuando un coágulo bloquea la circulación de la sangre en el cerebro.

También puede leer: así avanza Tunja en la implementación del PRASS

Así mismo, se estima que uno de cada 10 derrames cerebrales son causados por hemorragia intracerebral (HIC). Con una combinación de tecnologías de aprendizaje profundo y aprendizaje automático, la solución detecta y prioriza automáticamente los casos agudos de HIC y LVO en 20 segundos y alerta al radiólogo.

¿En qué consiste la solución de IA para emergencias neurovasculares?

Avicenna.AI, compañía especialista en software y dispositivos médicos recibió aprobación por parte  de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para emplear una solución de triage con el fin de combatir emergencias neurovasculares.

También puede leer: ACEMI se suscribe al sistema de principios éticos en salud del banco mundial

Peter Chang, cofundador de Avicenna.AI explica que la solución denominada  CINA® Head permite utilizar la inteligencia artificial para identificar pacientes con hallazgos positivos y urgentes que deben abordarse de manera oportuna, asimismo, agrega que una característica clave que falta en las soluciones actualmente disponibles es la capacidad de realizar una comparación simple entre un examen histórico, es decir, no solo detectar hemorragias, sino caracterizarlas para saber si se han vuelto más grandes o más pequeñas.

“Cuando se trata de un derrame cerebral, el tiempo es esencial y poder priorizar de manera efectiva es fundamental para salvar vidas y mejorar los resultados. CINA® Head no solo ayuda a los radiólogos a identificar patologías rápidamente, sino también a resaltar aquellas que requieren la atención más urgente”, dijo Chang.

Finalmente, de acuerdo Chang, la capacidad de detección de la solución se validó utilizando datos de 814 casos realizados en más de 250 centros de imágenes en los Estados Unidos, con un 96% de precisión, 91.4% de sensibilidad y 97.5% de especificidad. La capacidad de detección de LVO del producto fue validada con base en 476 casos, con una precisión del 97.7%, sensibilidad del 97.9% y especificidad del 97.6%.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.