1920x340_portal_oro_mayo_03

Secretaría de Salud de Bogotá posesiona a las nuevas gerentes de las Subredes Norte y Sur

Secretaría de Salud de Bogotá posesiona a las nuevas gerentes de las Subredes Norte y Sur
[favorite_button]
Comentar

Este jueves 23 de mayo, se posesionaron ante el secretario distrital de salud, Gerson Bermont Galvis, las dos nuevas gerentes de las Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá (Norte y Sur). Las dos enfermeras magíster, con amplia experiencia en el sector de la salud, asumirán la dirección de estas entidades encargadas de administrar y prestar los servicios de salud en sus respectivas zonas.

Para la dirección de la Subred Sur, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, designó el pasado 17 de mayo a Viviana Marcela Clavijo como gerente de la Subred Sur y a Victoria Eugenia Martínez Puello como la persona que administrara la Subred Norte. Estos nombramientos se dan luego del proceso abierto realizado por la Administración Distrital, donde participaron más de 420 profesionales con el fin de conformar un banco de hoja de vida.

¿Quién es la nueva gerente de la Subred Norte? – Secretaría de Salud

Victoria Eugenia Martínez Puello es enfermera graduada de la Universidad de Cartagena, con una maestría en Calidad de Servicios de Salud y especializaciones en Gerencia de Servicios de Salud, Epidemiología y Salud Ocupacional. Posee más de 25 años de experiencia en cargos tanto en el sector público como en el privado.

Ha ejercido como gerente de la Clínica Crecer en Cartagena de Indias, en la Asociación Mutual Ser Regional Bogotá, y en la Subred Sur Occidente y el Hospital Vista Hermosa. Además, ha liderado las Subgerencias de Servicios de Salud en la Subred Centro Oriente, el Hospital Rafael Uribe Uribe y el Hospital San Blas. También, se ha desempeñado como jefe de la División de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental de Bolívar.

Su amplia experiencia y formación académica la han preparado para afrontar los retos y responsabilidades en el ámbito de la administración de servicios de salud, destacándose por su compromiso con la calidad y la mejora continua en la atención sanitaria.

900w_desktop_oro_mayo_01

Viviana Marcela Clavijo – Nueva gerente de la Subred Sur

Viviana Marcela Clavijo es enfermera graduada de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud, con una especialización en Gerencia de la Salud Pública de la Universidad del Rosario. Posee dos maestrías: una en Administración de Empresas de Salud de la Universidad EAN y otra en Salud Pública Internacional con énfasis en salud de la Universidad de Pamplona, España.

Con una amplia experiencia en la administración de salud pública y clínica, su trayectoria se ha centrado en la dirección de instituciones de salud de primer y segundo nivel de complejidad. Ha logrado importantes avances en la ampliación de la oferta de servicios, fortaleciendo los procesos del sistema obligatorio en términos de garantía y calidad, asegurando el equilibrio financiero de las entidades y mejorando sustancialmente la humanización y satisfacción de los usuarios.

Ha ocupado posiciones de liderazgo como gerente de los hospitales Pedro León Álvarez Díaz de La Mesa, el Hospital de La Vega y el Hospital San Rafael de Cáqueza. Además, ha trabajado en la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca como líder de las estrategias TAES, IRA y EDA durante cuatro años, y como líder del Programa de Riesgo en el Ámbito Familiar y del Programa Ampliado de Inmunizaciones durante tres años adicionales.

Retos a los que se enfrentarán las nuevas gerentes

A partir de hoy, y tras su nombramiento por parte del secretario, estas profesionales serán responsables de administrar los servicios ofrecidos por los centros de salud y hospitales en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Sumapaz y Usme, en el sur de la ciudad, así como en Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Barrios Unidos y Teusaquillo, en el norte.

Igualmente, estarán a cargo de la representación legal de las dos Empresas Sociales del Estado y deberán definir el cumplimiento de políticas y estrategias de orden administrativo, financiero y operativo. Además, tendrán la responsabilidad de llevar a cabo la reorganización administrativa que fortalecerá la red pública, garantizando servicios de salud de calidad, oportunos y humanizados para cubrir las necesidades de la población. Este es uno de los mayores retos que enfrenta la actual Administración en el marco del Modelo Territorial de Salud ‘MAS-Bienestar’.

Durante la posesión de las nuevas gerentes, el secretario distrital de salud agredió la voluntad de estas dos personas por prestar sus servicios a la ciudadanía y también mostró su gratitud a Ana María Cobos y a Alejandra Taborda, quienes estaban encargadas de las entidades.

“Junto con el alcalde, les hemos otorgado nuestro voto de confianza a dos grandes profesionales, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar los servicios de salud que prestan las Subredes del norte y sur. Uno de los mayores restos que tenemos en la actual Administración es la implementación del modelo de salud y en ellas confiamos para que en estas localidades pueda ser implementado”, dijo el secretario Gerson Bermont.

900W_desktop_preventa-CNS_2024_01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.