1920x340-portal-lanzamiento-2024-01

Bogotá designa gerentes (e) para las cuatro Subredes Integradas de la ciudad

Bogotá designa gerentes (e) para las cuatro Subredes Integradas de la ciudad
[favorite_button]
Comentar

La Secretaría de Salud de Bogotá, liderada por el Dr. Gerson Bermont, designó provisionalmente a cuatro funcionarias de la entidad como gerentes de las Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente) hasta que se oficialicen los nombramientos definitivos para el periodo 2024-2028.

Las gerentes (e) de las Subredes se vinculan a equipos técnicos altamente calificado desde la Secretaría Distrital, con el objetivo de mejorar la gobernanza de las entidades y asegurar el cumplimiento de su misión. “La reorganización administrativa de las Subredes es uno de los mayores retos que tiene la actual administración, para garantizar que la red pública esté fortalecida y que garantice los servicios de salud a toda la población con calidad, oportunidad y humanización”, indica la Secretaría en el comunicado oficial.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Estas son las gerentes (e) de las Subredes Integradas de Servicios de Salud:

La Subred Norte estará liderada por Alejandra Taborda, actual subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía. Administradora en Salud y magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, especialista en Economía de la Pontifica Universidad Javeriana y en Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Occidente. Se ha desempeñado como docente en las Universidades de Antioquia y Los Andes, y como investigadora en economía de la salud en la Universidad de Antioquia, la Fundación Santa Fe y la Pontifica Universidad Javeriana.

En la Subred Sur, la labor gerencial quedará a cargo de Ana María Cobos, quien se desempeña como asesora de despacho de la Secretaría de Salud. Terapeuta Ocupacional especialista en salud ocupacional y gobierno y gerencia pública, con una experiencia de más de 20 años en procesos de planeación, implementación y seguimiento de planes, programas y acciones en salud pública. Además trabajó como asesora en la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

La Subred Centro-Oriente será gerenciada por Melissa Triana Luna, jefe actual de la Oficina de Asuntos Jurídicos. Abogada de la Universidad del Rosario. Especialista en Derecho Administrativo, Derecho Médico Sanitario y en Negociación, Conciliación y Arbitraje con título de Conciliadora, también de la Universidad del Rosario. Trabajó durante 2 años en el Ministerio de Salud y Protección Salud en donde fue abogada de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud y posteriormente directora Jurídica. También trabajó en el INVIMA, donde se desempeñó como coordinadora del Grupo de Procesos
Sancionatorios de Medicamentos, Insumos y otros Productos, coordinadora del Grupo de Apoyo Reglamentario y jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

900w Portal Color

Y la Subred Sur-Occidente será liderada temporalmente por Andrea Hurtado, asesora de despacho de la Secretaría de Salud. Abogada de la Universidad Nacional, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad el Rosario y estudios de maestría en Derecho laboral. Se ha desempeñado como secretaria de Salud del departamento de Boyacá, directora de Aseguramiento de esa misma entidad y como directora jurídica y secretaria general del Ministerio de Salud y Protección Social.

900W-desktop-1000sillas-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Solicita más información a nuestros asesores:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.