Roche invierte US$ 250 millones en la adquisición de Good Therapeutics

Good Therapeutics anunció la venta total de la compañía a Roche, fortaleciendo el segmento oncológico de la gigante de la farmaindustria
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Este miércoles, la compañía farmacéutica Good Therapeutics anunció su venta a la gigante Roche, tras firmar el acuerdo que oficializa la transacción. La empresa fue fundada en 2016 pero apenas logró la recaudación de US$ 30 millones en financiación de riesgo y nunca llevó a cabo un ensayo clínico.

Según proyecta la compañía, este nuevo acuerdo multiplica por ocho la rentabilidad de los inversores de Good Therapeutics, entre los que se encuentran Codon Capital y RiverVest Venture Partners. Adicionalmente, para otras empresas biotecnológicas que siguen en pie en el mercado, el movimiento es una lección alentadora, teniendo en cuenta que en los últimos meses han decrecido las ofertas públicas por este tipo de empresas y los productos de interés.

También le puede interesar: Últimas fechas de radicación de cuentas para saneamiento en Acuerdo de Punto Final

Roche se robustece en el desarrollo de terapias oncológicas

Con la compra, Roche obtendrá acceso al programa diseñado para la producción de medicamentos contra el cáncer, en el que se cuenta uno centrado en la interleucina-2, o IL-2, así como a su tecnología de plataforma y a una terapia preclínica avanzada que podría beneficiar a los pacientes de los tratamientos oncológicos más exitosos. En ese sentido, la gigante de la farmaindustria otorgará pagos adicionales si se alcanzan ciertos hitos de desarrollo, reglamentarios y comerciales.

“Con nuestra probada trayectoria en inmunoterapia contra el cáncer, estamos bien posicionados para aprovechar nuestras profundas capacidades de descubrimiento, desarrollo, clínica y fabricación y el alcance mundial para llevar potencialmente productos innovadores de este programa a los pacientes lo más rápido posible”, expresó James Sabry, director Global de Asociaciones Farmacéuticas en Roche en el comunicado oficial.

Tras la adquisición por parte de una de las empresas más destacadas de la industria, los integrantes de Good Therapeutics esperan crear una nueva empresa llamada Bonum Therapeutics y continuar su trabajo en inmunooncología.

Le puede interesar: Amneal solicitó aprobación de medicamento para el párkinson a la FDA

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN