Roche invierte US$70 millones en tecnologías para desarrollar terapias con células T

Los fabricantes de medicamentos no han logrado consolidar este tipo de terapias debido a la complejidad de los sistemas de defensa inmunológica de los tumores

Este martes, Roche firmó un acuerdo con la biotecnológica Arsenal Biosciences para que la destacada farmacéutica tenga acceso a una tecnología en desarrollo que podría contribuir con la redirección de las células inmunitarias para atacar el cáncer. En el documento, la empresa farmacéutica se compromete a realizar pagos adicionales n función del desarrollo y el progreso comercial de los tratamientos experimentales con células T que se realizan para los tumores sólidos.

Para ArsenalBio -como también se conoce a la biotech-, el objetivo es ayudar a Roche en la creación de tratamientos con células T que pueda evadir mejor las defensas de los tumores sólidos. Al mismo tiempo, la compañía manifestó que los fabricantes de medicamentos no han logrado consolidar este tipo de terapias debido a la complejidad de los sistemas de defensa inmunológica de los tumores y sus áreas circundantes.

Tras cerrarse el trato, ArsenalBio señaló que esto representa un impulso financiero. Luego de una ronda de financiación de serie B de 220 millones de dólares, los 70 millones de dólares pagados por Roche en concepto de pago inicial aumentarán las reservas de efectivo de la empresa. Sin embargo, la colaboración entre ambas compañías guarda sus propias ventajas, puesto que valida las tecnologías en desarrollo frente a otras empresas fabricantes de medicamentos.

También le puede interesar: Roche invierte US$ 250 millones en la adquisición de Good Therapeutics

¿Están cambiando los mercados de Roche dentro de la industria farmacéutica?

Aunque sin duda Roche es un líder dentro de la industria farmacéutica, no había manifestado intereses particulares sobre la terapia celular; sin embargo, parece que la compañía busca nuevos rumbos dentro de los sectores en los que está posicionada con fuerza.

Por lo menos, eso reflejan los acuerdos alcanzados durante el último año, los cuales se han centrado en tratamientos menos complicados y en tumores sólidos. En septiembre de 2021, Roche pagó 150 millones de dólares a Adaptimmune en un acuerdo que abarcaba las llamadas terapias inmunológicas “listas para usar” basadas en células de donantes y objetivos de tumores sólidos. Y en agosto, firmó un acuerdo de 110 millones de dólares con una biotecnología llamada Poseida Therapeutics, también para terapias celulares contra el cáncer.

No olvide leer: Roche, la mejor en ganancias en el primer trimestre del 2022

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN