Revista Nature destaca las 10 personalidades más importantes en la salud mundial

La revista científica Nature publicó las 10 más importantes personalidades del mundo científico, 7 de ellos se vinculan a la salud mundial.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La revista científica británica “Nature” reconoció la labor de 10 personalidades científicas que se destacaron por sus acciones en este año, 7 de ellos están vinculados a la pandemia y a la gestión en salud mundial y los otros tres fueron reconocidos por ámbitos como el cambio climático, el dengue y la lucha contra el racismo.

El director de reportajes de Nature, Rich Monastersky señala que estas personas desempeñaron papeles fundamentales en la historia, logrando desde secuenciar un virus mortal hasta la búsqueda incansable de una vacuna para prevenir el Covid-19.

Personajes destacados en salud según nature

Tedros Adhanom Ghebreyesus: encabezando la lista se encuentra el Dr. Tedros, director de la Organización Mundial de la Salud y la cara de la organización, sin duda uno de los rostros más reconocidos de los últimos meses.

La labor del funcionario fue clave para “unir” a los países en torno a la lucha contra el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19. Adicionalmente, hizo frente a las intensas críticas que recibió debido a la gestión mundial de la pandemia.

Jacinda Ardern: La jefa de Gobierno de Nueva Zelanda se llevó todos los elogios a nivel mundial por la rapidez con la que actuó frente a la crisis sanitaria, posicionándose hasta el momento como una de las mejores gestiones durante pandemia.

 Anthony Fauci: Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos que se destaca por su labor como epidemiólogo, y los cuestionamientos que ha realizado a la “desinformación” lanzada por el presidente Donald Trump.

También puede leer: Terapia génica aplicada en un solo ojo mejora la condición de los dos

Li Lanjuan: Fue el epidemiólogo chino que reconoció la amenaza mundial que representaba el virus, convenciendo al Gobierno de Pekín de iniciar un confinamiento general a pesar del inicio de una fiesta nacional. Su gestión permitió frenar la propagación del virus en el continente asiático.

También se reconoce la labor del virólogo chino, Zhang Yongzhen, por lograr en tiempo récord la secuencia de ácido ribonucleico o ARN del Sars-Cov-2.

Gonzalo Moratorio: el investigador del Instituto Pasteur de Montevideo logró en asocio con la biotecnológica ATGen elaborar 10.000 kits de testeo que ampliaron la capacidad de diagnóstico del Covid-19 evitando una posible avalancha de infecciones y muertes en Uruguay.

Kathrin Jansen: jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer se destaca por ser la persona que logró la segunda vacuna autorizada en la mayoría de países para inmunizar a la población contra el Covid-19. La vacuna fue desarrollada en un tiempo récord de 210 días y sus tasas de eficacia y seguridad son hasta ahora los más altos después de la vacuna rusa Sputnik V.

Adi Utarini: investigadora indonesia efectuó un ensayo pionero para combatir las infecciones por dengue con mosquitos criados en laboratorio, basada en una técnica que bloquea la transmisión del virus que provoca la enfermedad.

Finalmente, la revista destaca la labor Chanda Prescod-Weinstein, investigadora de la Universidad de New Hampshire, líder del colectivo partículas por la justicia que logró que miles de científicos se unieran en un paro el 10 de junio para protestar contra el racismo y las desigualdades, acción que surgió como repudio a la muerte del afroamericano George Floyd.

Así mismo, resaltan la labor de Verena Mohaupt una científica alemana que comandaba una expedición y cuyo barco quedó atrapado en el hielo, gracias a sus conocimientos la tripulación de 300 investigadores salieron ilesos.

También puede leer: Juez anula la revocatoria de operación a Medimás EPS

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN