1920x340-portal-webinar-oro-abril-02

Resolución 43897 con la cual se aprueba la desagregación del Presupuesto de Ingresos y Gastos de la ADRES

Resolución 0043897 con la cual se aprueba la desagregación del Presupuesto de Ingresos y Gastos de la ADRES
[favorite_button]
Comentar

En el marco de la gestión de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) anunció la aprobación de la desagregación de su Presupuesto de Ingresos y Gastos correspondiente a la Unidad 02 Administración de Recursos del SGSSS, para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, mediante la Resolución Número 43897 del 29 de diciembre de 2023.

La Resolución destaca que Félix León Martínez, Director General de la ADRES, tiene entre sus responsabilidades planificar, dirigir y ejercer las acciones necesarias para la debida administración y ejecución de los recursos financieros, así como dirigir la ejecución, registro, reporte, análisis, seguimiento y control de los recursos recibidos en administración.

900w-desktop-webinar-oro-abril

El Consejo Superior de Política Fiscal – CONFIS, mediante la Resolución No. 003 del 21 de diciembre de 2023, aprobó el Presupuesto inicial de Ingresos y Gastos para la vigencia fiscal 2024 de la ADRES Unidad 02 Administración de Recursos del SGSSS, por un valor de ochenta y siete billones quinientos ochenta mil millones trescientos cuarenta y nueve mil ochocientos noventa y dos pesos ($87.580.349.892.000,00).

El Acuerdo No. 0010 del 29 de diciembre de 2023, expedido por la Junta Directiva de la ADRES, aprobó la desagregación del Presupuesto inicial de Ingresos y Gastos de la Unidad 02 Administración de Recursos del SGSSS para la vigencia fiscal 2024. Este acuerdo autoriza al Director General de la ADRES a realizar la desagregación por conceptos a nivel auxiliar según las necesidades de apropiación requeridas por la entidad.

Transparencia en la ADRES

Esta medida busca fortalecer la transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos destinados a garantizar el acceso y la calidad de los servicios de salud en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud. La desagregación del presupuesto permitirá una gestión más precisa y focalizada, asegurando que cada peso asignado cumpla con su propósito en beneficio de la población beneficiaria del sistema de salud en Colombia.

900 wPortal Blanco

Descargue y lea detalladamente la resolución acá

900W-desktop-1000sillas-marzo-02-1

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda