Comienza vacunación para adultos entre 60 y 79 años: Res. 327 de 2021

El país iniciará la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en un proceso simultáneo mientras culmina la inmunización en adultos mayores
Res 327 de 2021 vacunacion 60 79 años
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud emitió el pasado 15 de marzo la Resolución 327 de 2021. En el documento se oficializa el comienzo de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación. Esto quiere decir que las personas entre 60 y 79 años ya podrán ser inmunizadas con los fármacos anticovid disponibles en el territorio nacional.

La decisión se tomó porque las estadísticas oficiales señalan que se ha cubierto al 85% de los adultos mayores interesados en vacunarse. A este grupo poblacional, correspondiente a 1’181.154 personas, le fueron asignadas -a través de las Resoluciones 195 y 302 de 2021- 1’003.309 dosis de vacunas contra covid-19. Con esta normativa, el Minsalud también enfatizó en que las entidades territoriales deben continuar trabajando articuladamente con los encargados del aseguramiento para alcanzar la inmunización total de este grupo poblacional.

También le puede interesar: SEPARAR AL RECIÉN NACIDO DE LA MADRE, ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA LA SALUD?

Etapa 2 de vacunación en simultáneo

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los departamentos que tengan con disponibilidad de vacunas y que hayan completado la inmunización de los mayores de 80 años podrán usar estos biológicos para dar inicio a la vacunación de las personas entre 60 y 79 años. Cabe destacar que, de no ser el caso, las entidades territoriales deben esperar la asignación de dosis que realiza el Ministerio de Salud para el nuevo grupo poblacional y para terminar la inmunización de las personas priorizadas en la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Según el ministro Fernando Ruiz, la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación comenzará en centros de larga estancia, ya que es población de alto riesgo porque se encuentran confinados. Adicionalmente recordó a los adultos mayores o sus familiares que si no ha sido vacunado, puede acercarse a cualquier IPS que preste el servicio. El objetivo es terminar la inmunización a estas personas en el transcurso de esta semana.

Vale la pena aclarar que la vacunación contra covid-19 en Colombia es gratuita. Bajo ninguna circunstancia las EPS, IPS u otras entidades deben solicitar dinero para llevar a cabo este procedimiento sanitario.

Con respecto a los avances del Plan Nacional de Vacunación, el jefe de la cartera de salud ante la Plenaria del Congreso de la República informó que con corte a las 11:59 p.m. del 15 de marzo, el país logró aplicar 913.981 dosis, logrando un 64 % de ejecución, conforme con las dosis distribuidas. Del total de dosis aplicadas, 44.967 corresponden a segundas dosis.

Conozca los detalles de la Resolución 327 de 2021 aquí:

También le puede interesar: ASÍ SERÁ LA ADECUACIÓN DE FACTURAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD A FACTURAS CAMBIARIAS

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.