Alemania volvió a decretar el reconfinamiento obligatorio para diferentes áreas de su país, cuya población suma 630.000 personas, debido a la aparición de un nuevo brote de Covid-19.
Así lo anunció el Gobierno de ese país indicando que el confinamiento aplicaría a dos cantones de su territorio debido a la identificación de un nuevo foco del virus vinculado al matadero de Europa con mayor tamaño.
Los cantones que deberán acatar el reconfinamiento son Gütersloh y Warendorf, ambos ubicados en el oeste del país permaneciendo en sus domicilios con actividades estrictamente limitadas por al menos una semana, a menos que el Gobierno decida extender el tiempo.
“La idea es poder determinar en esta semana con la realización de test masivos hasta qué punto se puede haber extendido el coronavirus entre la población” afirmó un vocero gubernamental.
Por lo tanto, los residentes deben permanecer en cuarentena hasta el 30 de junio, a esta medida se le añadirá el cierre de bares, cines y museo así como la prohibición de actividades recreativas en espacios cerrados. Los restaurantes, también tendrán restricciones pero aún así podrán abrir.
También puede leer: Invima autoriza el inicio del ensayo solidaridad en Colombia
Foco del virus
El foco del virus fue identificado en la planta de productos cárnicos Tönnies, donde además se estableció que parte de los trabajadores afectados son procedentes de Rumanía y Bulgaria , sin embargo, las autoridades sanitarias afirmaron que ya se encuentran bajo observación médica,
No obstante, se reconoció el buen comportamiento de los ciudadanos ya que desde el levantamiento de medidas generales de cuarentena, en ninguno de los distritos los casos habían aumentado hasta el momento por esa razón la medida fue tomada temporalmente.
El Gobierno también resaltó que después de que se controle el brote la medida se levantará, pero si los casos aumentan las medidas restrictivas deberán prolongarse.
Del mismo modo, Tönnies (distrito donde se ubica el matadero) ordenó el cierre de guarderías y colegios.
Recordemos que Alemania, cuenta con 80 millones de habitantes, y hasta el momento se han registrado 193.000 casos de Covid-19, de estos 170.000 están recuperados y 9.000 han fallecido por coronavirus, una cifra mucho menor que en Francia, Italia o España, razón por la cual su gestión frente a la pandemia ha sido elogiada a nivel mundial.
En consecuencia, de este nuevo brote el gobierno de Angela Merkel ha decidido por su lado endurecer las normas sanitarias en estos mataderos.
Por el momento, las autoridades alemanas han descartado que puedan decretarse restricciones masivas a escala de todo el país.
También puede leer: Bogotá recibe 130 ventiladores para fortalecer las UCI