Invima autoriza el inicio del ensayo solidaridad en Colombia

El INVIMA aprobó el desarrollo del ensayo solidaridad para buscar un tratamiento efectivo con medicamentos contra el Covid-19 en Colombia.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Invima  a través de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos autorizó el desarrollo del ensayo clínico “solidaridad” de la Organización Mundial de la Salud, esto quiere decir que Colombia se suma a lista de países que buscan encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid‑19.

La realización de este ensayo clínico en el país estará coordinado por el epidemiólogo Carlos Álvarez, profesor de la Universidad Nacional de Colombia que fue postulado por el Ministerio de Salud y posteriormente aprobado por la OMS.

También puede leer: OMS para finales de 2020 habría vacuna para el Covid-19

Recordemos, que el ensayo solidaridad está encaminado a evaluar la seguridad y eficacia de cuatro posibles tratamientos para el Covid-19. Este incluirá la participación de 4.000 pacientes en 25 países diferentes.

La importancia de este desarrollo clínico radica en que permite llevar a cabo procesos de evaluación sustentados en la independencia, imparcialidad y objetividad de los datos clínicos necesarios para determinar la viabilidad de los tratamientos evaluados para mitigar los efectos del Covid-19 en el organismo.

Cabe resaltar, que en este ensayo sólo podrán participar las instituciones certificadas en Buenas Prácticas Clínicas -BPC- o las que estén certificadas por alguna entidad, acatando las disposiciones de la resolución 730 del 2020

Las alternativas terapéuticas a probar en el marco del estudio clínico ‘Solidaridad’ son:

  1. Remdesivir
  2. Lopinavir / Ritonavir 
  3. Cloroquina e Hidroxicloroquina
  4. Interferón beta-1a

Finalmente, el INVIMA informó que estos medicamentos sólo podrán ser utilizados en el marco de los estudios clínicos que se realizarán.

Así mismo, reiteró que su compromiso con la comunidad y el personal médico de contribuir en facilitar la búsqueda de posibles opciones terapéuticas a través de rigurosos protocolos de investigación clínica, manteniendo los estándares científicos de evaluación que permitan recolectar información robusta y de calidad acerca de la eficacia y seguridad, protegiendo la salud pública de los colombianos.

También puede leer: Nigerianos anuncian posible vacuna contra la Covid-19

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN